
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
Comenzó la expo Ushuaia Ciudad Segura la cual se extenderá hasta hoy en el Microestadio Cochocho Vargas donde participan más de 50 stands de diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en pos de la seguridad.
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
En la primera jornada el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recorrió junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella la expo, acompañados por la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, legisladores, concejales, el equipo de gabinete del municipio, Fuerzas de Seguridad, Cámara de Comercio, vecinos y vecinas.
La Secretaría de Gobierno en articulación con las distintas áreas del municipio, organizó la doble jornada de la expo, con el objetivo de “acercar a la comunidad, instancias de prácticas y tecnologías que permitan facilitar herramientas para que los entornos públicos y privados sean más seguros”.
Con la participación de comunidades educativas del nivel inicial y primario, se desarrolló la primera jornada con gran éxito, dado que a través del juego los más chicos pudieron familiarizarse con las medidas de prevención que realizaron distintas instituciones sobre distintos temas que van desde accidentes domésticos, incendios, uso de cinturón de seguridad, normas de seguridad vial, reanimación cardiopulmonar (RCP), recaudos sobre la ingesta de alimentos y muchísimos temas más.
La Expo cuenta con tres ejes: Seguridad vial, seguridad alimentaria y prevención, para la protección de la población y sus bienes.
En tanto, según el cronograma para hoy continuarán los talleres interactivos, exhibiciones, y demostraciones que permitirán a los vecinos conocer las mejores prácticas que facilitarán avanzar en el acceso a una ciudad más segura: A las 12 horas abrirá el ciclo de charlas Protección Civil con el tema ‘COE Operativo 2024’; a las 14, la Estación Astronómica Río Grande presentará ‘Cazando terremotos en el fin del mundo’ y a las 16 horas, el Club Andino Ushuaia (CAU) brindará una charla sobre ‘Historia, función y gestionamiento de la Comisión de Auxilio’; y a las 17 horas se abordarán los ‘Conceptos básicos sobre búsqueda y rescate con perros’ a cargo del CAU.
El municipio invita a la comunidad a participar de esta propuesta en forma libre y gratuita, impulsada con el objetivo de dar a conocer los distintos aspectos vinculados a la seguridad integral de vecinos de la ciudad.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.