Melella y Vuoto recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura, organizada por la Municipalidad de la capital fueguina con el objetivo de acercar a la comunidad a temáticas vinculadas con la seguridad.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241113_200025

De la mencionada exposición participan instituciones del ámbito provincial como el MInisterio de Salud, además de la Policía Provincial y la Secretaría de Protección Civil, junto a otras reparticiones como Defensa Civil, Tránsito, Bromatología, y representantes del sector comercial de la capital.

El Gobernador estuvo acompañado además por el ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el legislador Federico Greve. Además estuvieron presentes la diputada nacional, Andrea Freites y autoridades municipales 

En este marco, el Mandatario Provincial destacó “la iniciativa del Municipio, de Walter y su equipo de trabajo, de las distintas áreas del Municipio, del Gobierno de la provincia, de las fuerzas, de los entes, instituciones, muchos comercios que están presentes pensando en la seguridad”. 

“Hoy uno ve en el mundo lo que ha pasado en Europa, en España, especialmente en Valencia, como una catástrofe que nadie espera puede arrasar con una población”, agregó y siguió: “hay que estar preparados y la concientización es muy importante por eso esta es una gran iniciativa”.

Finalmente, Melella consideró que “hay que celebrar y destacar la apuesta de esta muestra, que realmente es grandiosa, uno lo ve y es muy buena” y destacó la importancia “de que se trabaje en conjunto, esa es la indicación que tienen tanto los equipos del Municipio como la provincia, trabajar juntos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial manifestó que “son muy importantes estas actividades en donde se encuentran las distintas áreas que participan de la seguridad de nuestra sociedad”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con la tranquilidad que tenemos que generar” y que “hay muchos equipos trabajando con dedicación”. 

“Estos espacios son muy importantes para que la sociedad tome conciencia de donde vivimos, que vivimos en una isla, que tenemos riesgos, que los riesgos existen, y que tenemos que estar preparados para cuando sucedan algunos hechos, sepamos de qué manera vamos a reaccionar”, concluyó Tita.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.