Melella y Vuoto recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura, organizada por la Municipalidad de la capital fueguina con el objetivo de acercar a la comunidad a temáticas vinculadas con la seguridad.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241113_200025

De la mencionada exposición participan instituciones del ámbito provincial como el MInisterio de Salud, además de la Policía Provincial y la Secretaría de Protección Civil, junto a otras reparticiones como Defensa Civil, Tránsito, Bromatología, y representantes del sector comercial de la capital.

El Gobernador estuvo acompañado además por el ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el legislador Federico Greve. Además estuvieron presentes la diputada nacional, Andrea Freites y autoridades municipales 

En este marco, el Mandatario Provincial destacó “la iniciativa del Municipio, de Walter y su equipo de trabajo, de las distintas áreas del Municipio, del Gobierno de la provincia, de las fuerzas, de los entes, instituciones, muchos comercios que están presentes pensando en la seguridad”. 

“Hoy uno ve en el mundo lo que ha pasado en Europa, en España, especialmente en Valencia, como una catástrofe que nadie espera puede arrasar con una población”, agregó y siguió: “hay que estar preparados y la concientización es muy importante por eso esta es una gran iniciativa”.

Finalmente, Melella consideró que “hay que celebrar y destacar la apuesta de esta muestra, que realmente es grandiosa, uno lo ve y es muy buena” y destacó la importancia “de que se trabaje en conjunto, esa es la indicación que tienen tanto los equipos del Municipio como la provincia, trabajar juntos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial manifestó que “son muy importantes estas actividades en donde se encuentran las distintas áreas que participan de la seguridad de nuestra sociedad”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con la tranquilidad que tenemos que generar” y que “hay muchos equipos trabajando con dedicación”. 

“Estos espacios son muy importantes para que la sociedad tome conciencia de donde vivimos, que vivimos en una isla, que tenemos riesgos, que los riesgos existen, y que tenemos que estar preparados para cuando sucedan algunos hechos, sepamos de qué manera vamos a reaccionar”, concluyó Tita.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.