Melella y Vuoto recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrieron la Expo Ushuaia Ciudad Segura, organizada por la Municipalidad de la capital fueguina con el objetivo de acercar a la comunidad a temáticas vinculadas con la seguridad.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20241113_200025

De la mencionada exposición participan instituciones del ámbito provincial como el MInisterio de Salud, además de la Policía Provincial y la Secretaría de Protección Civil, junto a otras reparticiones como Defensa Civil, Tránsito, Bromatología, y representantes del sector comercial de la capital.

El Gobernador estuvo acompañado además por el ministro de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita, el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, y el legislador Federico Greve. Además estuvieron presentes la diputada nacional, Andrea Freites y autoridades municipales 

En este marco, el Mandatario Provincial destacó “la iniciativa del Municipio, de Walter y su equipo de trabajo, de las distintas áreas del Municipio, del Gobierno de la provincia, de las fuerzas, de los entes, instituciones, muchos comercios que están presentes pensando en la seguridad”. 

“Hoy uno ve en el mundo lo que ha pasado en Europa, en España, especialmente en Valencia, como una catástrofe que nadie espera puede arrasar con una población”, agregó y siguió: “hay que estar preparados y la concientización es muy importante por eso esta es una gran iniciativa”.

Finalmente, Melella consideró que “hay que celebrar y destacar la apuesta de esta muestra, que realmente es grandiosa, uno lo ve y es muy buena” y destacó la importancia “de que se trabaje en conjunto, esa es la indicación que tienen tanto los equipos del Municipio como la provincia, trabajar juntos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial manifestó que “son muy importantes estas actividades en donde se encuentran las distintas áreas que participan de la seguridad de nuestra sociedad”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con la tranquilidad que tenemos que generar” y que “hay muchos equipos trabajando con dedicación”. 

“Estos espacios son muy importantes para que la sociedad tome conciencia de donde vivimos, que vivimos en una isla, que tenemos riesgos, que los riesgos existen, y que tenemos que estar preparados para cuando sucedan algunos hechos, sepamos de qué manera vamos a reaccionar”, concluyó Tita.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.