Día Nacional de los afroargentinos y la cultura afro

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Nacional de los afroargentinos, las afroargentinas y de la cultura afro, llevará adelante una charla el sábado 16 de noviembre a las 17 hs. en el Museo de la Ciudad.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241113-WA0126

La propuesta realizará un recorrido histórico sobre la figura de María Remedios del Valle, capitana del Ejército del Norte por la cual se conmemora a la cultura afro cada 8 de noviembre.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “la importancia de visibilizar a figuras como María Remedios del Valle, oculta en la historia tanto por ser mujer como afrodescendiente. Entender todo lo que rodea a su figura es importante para comprender a nuestro país y a su pueblo.

Esta exposición de Hugo Santos tiene el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la figura de la Madre de la Patria, así como reivindicar esa fuerte presencia afrodescendiente que existe en la Argentina, presente en nuestras palabras y costumbres diarias”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.