Intervención callejera por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 23 de noviembre, de 15 a 18, una intervención callejera por el Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en calle San Martín entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0607

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos en articulación con otras secretarías, que tiene por objeto la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de propuestas lúdicas para todas las edades. 

Participarán el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito-Pequeños Pasos”, la kermesse “La Vida es una Sonrisa”, y habrá juegos, inflables y un espacio para las primeras infancias. 

Además, esta edición contará con la presentación del streaming “Por nuestros derechos” que tendrá como protagonistas a adolescentes de la ciudad que, junto a los integrantes del taller de radio del CePLA-El Palomar conversarán en vivo sobre temas como deportes, arte y música buscando promover la pluralidad de voces y los espacios de intercambio.

En caso de condiciones climáticas adversas el evento se realizará al sábado 30 de noviembre.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.