Nueva edición de la Noche de los Museos

La Secretaría de Cultura del Gobierno provincial invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre.

ACTUALIDAD21 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0611

Como se viene haciendo año tras año, además de los museos provinciales, varios espacios culturales se suman a la propuesta y abren sus puertas para realizar esta acción de manera conjunta a partir de las 19:00 h. en Río Grande y Ushuaia. 

Con actividades gratuitas y para toda la familia, durante la jornada habrá visitas guiadas, charlas, actividades lúdicas, recorridos especiales, café cultural, entre otras.

GRILLA DE ACTIVIDADES EN USHUAIA:

Museo del Fin del Mundo (MFM) - Ambas sedes (Av. Maipú 173 – 465) - de 18:00 a 23:00 h. - Visitas guiadas, charlas.

Mónica Alvarado/Casa Atelier Eco Musa/Casa Museo Arte x la Tierra (25 de mayo 510) - de 18:00 a 22:00 h.  - Exposición y acción artística.

Colegio de Arquitectos (Yaganes 271) - de 20:00 a 24:00 h. - Muestra de producción de arquitectos (pintura, dibujo, diseño, escultura, etc.)

Museo de los Inmigrantes Italianos (Marco Zar 403, barrio Solier) - de 18:00 h. a 21:00 h. - Proyección de entrevistas a italianos que arribaron a la isla en los años 48 y 49.

GRILLA DE ACTIVIDADES EN RÍO GRANDE:

Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (Av. Belgrano 319) - de 19:00 a 00:00 h. - Café cultural, visitas guiadas, juegos para la familia.

Colegio de Arquitectos (Ricardo Rojas 983) -  de 20:00 a 00:00 h. - Muestra de producción de arquitectos (pintura, dibujo, diseño, escultura, etc.)

Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas (O’Higgins 321) - de 19:00 a 00:00 h.

Casa en Red (12 de octubre 725) - de 20:00 a 01:30 h. - Muestra en sala, presentación de Tango y Folklore.

Refugio del Arte Fueguino - Actividad arancelada - Contacto para inscripción: 2964-608763 - comienza a las 15:00 h.

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.