
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conmemoración al “Día del Genocidio Selk'nam”, llevará adelante este lunes 25 una serie de actividades con un acto institucional en el Espacio de la Memoria del Paseo de las Rosas a las 10:30 horas y un Homenaje Artístico en la Sala Niní Marshall a las 19:00 horas.
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2024La propuesta, que se da en el marco del “Día del Genocidio Selk'nam” establecido por la Ley Provincial N° 29, contará con el acto en recuerdo del genocidio así como un espectáculo artístico donde se presentarán interpretaciones musicales de Karina Valdez y el maestro Daniel Piñero, el cantautor Ramón Barrenechea, unas palabras alusivas del narrador y escritor Gustavo Viera y una presentación de danza a cargo de la profesora y bailarina Camila Pereyra.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “como cada 25 de noviembre, desde la Municipalidad buscamos visibilizar la cultura Selk'nam y su identidad, recordando también el genocidio sufrido por este pueblo, generando un espacio donde los vecinos y vecinas puedan conocer más sobre la historia de nuestra isla y sus pueblos originarios”.
Por su parte Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, declaró que “recordar el genocidio Selk'nam es un acto de justicia y reconocimiento hacia un pueblo que ha sufrido enormemente. Es fundamental visibilizar su historia para que las nuevas generaciones comprendan su legado y existencia”.
“El 25 de noviembre debe ser un día de duelo y reflexión, promoviendo el respeto por los derechos de los pueblos originarios y la necesidad de reparación por las atrocidades cometidas en el pasado. Solo así podremos construir una memoria colectiva que no permita que estos eventos sean olvidados” finalizó Ojeda.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo Tolhuin dio por finalizada la instancia local de los Juegos Deportivos Fueguinos para adultos mayores con la final de sapo y tejo, realizada en la Casa del Deporte de esta ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.