Hoy se inaugura “Descamisadas” muestra de arte textil

Se trata de una muestra instalada en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Río Grande, cuya autoría es de Las Descamisadas Colectiva, un grupo de mujeres interesadas en el arte textil, particularmente el bordado, que buscan recuperar la palabra de Eva Perón.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0697

La inauguración se llevará a cabo en el marco de la Noche de los Museos, hoy a partir de las 19:00 h. con entrada libre y gratuita.

‘Descamisadas’ es una muestra de arte textil y el resultado del trabajo conjunto de 24 mujeres de distintas edades y lugares de Argentina. 

Sobre esto, una de las integrantes de la colectiva, Graciela Vanzán, expresó que “estamos muy felices de visitar esta hermosa ciudad de Río Grande, esta ciudad muy representativa para nuestra patria, con su corazón malvinero”.

“Venimos a traer una muestra de arte que se llama Descamisadas, porque nosotras somos un colectivo de mujeres que bordamos 30 camisas con palabras de Eva Perón”, explicó, y añadió que “pusimos nuestro arte textil, el bordado, también al servicio de una comunicación importante, de recuperar las palabras de Eva, que tanta falta nos hacen, también recuperar el amor a todos nuestros conciudadanos en épocas de tanta crisis, de tanta dificultad”. 

“Ella siempre se refirió y habló de los humildes, de los trabajadores, de la justicia social, entonces traemos su palabra bordada”, remarcó y finalizó: “invitamos a todos a visitarnos en el Museo de Arte Fueguino hasta fines de diciembre”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.