Hoy se inaugura “Descamisadas” muestra de arte textil

Se trata de una muestra instalada en el Museo Fueguino de Arte ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Río Grande, cuya autoría es de Las Descamisadas Colectiva, un grupo de mujeres interesadas en el arte textil, particularmente el bordado, que buscan recuperar la palabra de Eva Perón.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0697

La inauguración se llevará a cabo en el marco de la Noche de los Museos, hoy a partir de las 19:00 h. con entrada libre y gratuita.

‘Descamisadas’ es una muestra de arte textil y el resultado del trabajo conjunto de 24 mujeres de distintas edades y lugares de Argentina. 

Sobre esto, una de las integrantes de la colectiva, Graciela Vanzán, expresó que “estamos muy felices de visitar esta hermosa ciudad de Río Grande, esta ciudad muy representativa para nuestra patria, con su corazón malvinero”.

“Venimos a traer una muestra de arte que se llama Descamisadas, porque nosotras somos un colectivo de mujeres que bordamos 30 camisas con palabras de Eva Perón”, explicó, y añadió que “pusimos nuestro arte textil, el bordado, también al servicio de una comunicación importante, de recuperar las palabras de Eva, que tanta falta nos hacen, también recuperar el amor a todos nuestros conciudadanos en épocas de tanta crisis, de tanta dificultad”. 

“Ella siempre se refirió y habló de los humildes, de los trabajadores, de la justicia social, entonces traemos su palabra bordada”, remarcó y finalizó: “invitamos a todos a visitarnos en el Museo de Arte Fueguino hasta fines de diciembre”.

Te puede interesar
IMG-20250209-WA0028

Cierre de las colonias de vacaciones 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2025

La Municipalidad de a través de un trabajo articulado entre las Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura y Educación, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizaron el cierre de las colonias de vacaciones 2025, donde más de 400 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una verdadera fiesta.

IMG_3235

Avance del sum del colegio Moreau de Justo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2025

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, al ministro de Educación, Pablo López Silva y al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, visitó las instalaciones del nuevo SUM del Colegio Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Grande.

IMG_3239

Primer encuentro del año “Emprender TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Economía, realizó este fin de semana en Tolhuin el primer encuentro del año “Emprender TDF” edición “Mes de los Enamorados”.

IMG-20250209-WA0070

Repudio por hachos de vandalismo en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno solicita a los vecinos y vecinas, tener a bien proteger el mobiliario urbano ubicado en distintos puntos de la ciudad, dado que en la jornada del viernes se encontraron dañados algunos tótems pertenecientes a las bicicletas eléctricas, y la plaza Chupetín, ubicada en el barrio Mirador de Los Andes.

IMG_3256

Condenan a un hombre por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2025

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado viernes a un hombre de 38 años a cumplir una condena de 16 años de prisión por dos hechos de abuso; uno con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo, y el otro por abuso simple.