Defensa Civil informa que habrá vientos de fuerte intensidad

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que debido al alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, sobre fuertes vientos y lluvias de variada intensidad.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20241122-WA0164

Se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares, tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales. 

Según informó el SMN para la tarde noche del viernes y sábado se prevén precipitaciones de gran intensidad con posibilidad de tormenta eléctrica, mientras que para la jornada del sábado ráfagas de viento que superen los 90 kilómetros en horas de la tarde noche. 

Por tal motivo, desde Defensa Civil Municipal recordaron la importancia de retirar objetos sobre los balcones, no dejar elementos sueltos contundentes en zona lindera a la vivienda y retirar los residuos voluminosos diez minutos antes del horario previsto de la recolección, con el objetivo de evitar que los objetos atienten contra terceros, como así también que las chapas de las viviendas o maderas estén aseguradas para evitar voladuras. 

Asimismo, se recuerda que ante cualquier emergencia, la línea del 103 (Defensa Civil) se encuentra disponible las 24 horas.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.