La turbina Rolls-Royce sufrió una falla y ocasionó el corte de luz

La DPE informa que el corte de energía del sábado 23 en el sector oeste; centro y barrios altos de la ciudad de Ushuaia se produjo por una falla en la turbina Rolls-Royce, principal equipo de generación de la central termoeléctrica.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0715

Actualmente, el servicio para el sector industrial está restringido a fin de priorizar el sistema sanitario, electrodependientes y domicilios. No obstante, se continúa trabajando en distintas alternativas para comenzar a otorgar energía a las industrias.

Ante una eventual necesidad de que se requiera el funcionamiento de los generadores a combustión, se utilizarán para garantizar el servicio al sistema sanitario, establecimientos educativos, electrodependientes, domicilios, comercios y hotelería.

A partir de esta falla ocurrida ayer, las protecciones en las que se estuvieron trabajando actuaron de manera efectiva. Esto permitió que el 30% de la ciudad tenga servicio de energía.

Como primera acción, personal técnico de la DPE, comenzó a trabajar en la Rolls-Royce llevando adelante todas las maniobras necesarias para encontrar la solución. En paralelo, con equipos auxiliares se empezó a abastecer algunos sectores de las zonas afectadas y se redujo la carga al sector industrial para priorizar el sistema de salud; electrodependientes y domicilios.

Debido a que no se pudo restablecer la operatividad de la turbina, ingenieros de la DPE se pusieron en contacto vía remota con personal de Siemens y actualmente se está testeando el sistema desde el servicio para identificar el problema. De igual modo, se realizan tareas para poner en línea un equipo auxiliar y otorgar mayor generación de energía.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.