Cierre anual de “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este sábado 30 de noviembre a las 14:30 horas en la Cancha N° 4 “Hugo Ítalo Favale” el cierre anual del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”.

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0807

El evento marcará el cierre de las actividades de este programa municipal que impulsa la lectura en niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas. Durante la tarde se presentará tres obras teatrales: “La Ranita Presumida”, “Soñando entre Líneas y “La Cenicienta” que cuentan con participación de las familias del programa, así como el anuncio del Embajador de la Lectura para el próximo año, reconocimiento a aquellos participantes que destacaron por su compromiso y pasión por la lectura.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta política pública impulsada por la gestión municipal ha llevado desde un enfoque más recreativo la pasión por la lectura a los más chicos y chicas, entendiendo la importancia del leer no solo para el ámbito educativo, sino para el desarrollo interpersonal y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”.
Finalizando, el subsecretario de Promoción Educativa José Luis Paredes, expresó que este programa es el resultado del esfuerzo colectivo de docentes, familias y niños y niñas que, a lo largo del año, trabajaron incansablemente para cultivar el hábito de la lectura. Nos enorgullece ver cómo esta iniciativa crece y deja huellas profundas en nuestra comunidad”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.