
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 30 de noviembre a partir de las 19:30 horas la “Fiesta de la Provincianías” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, que es impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, contará con un bono contribución de $2000 y presentará los espectáculos artísticos de Folclore en Zapatillas, Fuego de Mi Tierra, Huellas del Sur, Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Perfume de Carnaval, Tierra Gaucha, Kebrachal, La Telesita, Añoranzas, Cantores Formoseños, Sin Fronteras y Anahí Piukén. Amenizando la noche, también estarán las pulperías tradicionales acercando a las y los visitantes las comidas típicas de las regiones.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como cada año, vamos a estar acompañando este festejo popular donde las y los vecinos pueden disfrutar de las y los grandes artistas de nuestra música tradicional, así como de la gastronomía que distingue a cada provincia. Desde la gestión, consideramos fundamental poner a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad para visibilizar nuestra música y cultura folclórica”.
Referida al festejo popular la presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, Susana Navarro, explicó que “vamos a contar con muchas comidas típicas de todas las provincias, algo que busca mucho el vecino y la vecina. Agradecemos a las y los artistas que nos van a acompañar esta noche, así como a la Secretaría de Cultura que siempre nos apoya para hacer posible estas celebraciones”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.