Cierre anual de los Espacios Socioeducativos de Cuidado

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, realizó el cierre anual de los Espacios Socioeducativos de Cuidado en cada una de las sedes de la provincia, con actividades recreativas junto a las más de 400 familias que formaron parte este año de los espacios.

ACTUALIDAD29 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0924

Este programa tiene como objetivo brindar cuidado, estímulos y actividades lúdico-recreativas a niñas y niños desde los 45 días a 10 años a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios de nivel secundario, modalidad de educación para jóvenes y adultos y nivel superior en el turno vespertino en instituciones de gestión pública de la provincia.

Esta iniciativa tiene como fin acompañar las trayectorias educativas de quienes deseen culminar sus estudios secundarios o terciarios y tengan niños a cargo, teniendo en cuenta su contexto social, garantizando de esta forma el derecho a la educación.

Cabe señalar que este año el programa contó con cinco sedes en la ciudad de Ushuaia, una en Tolhuin y tres en Río Grande, alcanzando una matrícula provincial de 614 niñas y niños, abarcando a más de 460 familias en la provincia.

De esta manera, los Espacios Socioeducativos de Cuidado se alinean con las políticas educativas provinciales que promueven la educación como un derecho fundamental y la equidad en el acceso a oportunidades educativas, articulando con otras políticas públicas orientadas a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.