Preparativos para la 7° edición del Festival de Cine

La 7° edición del Festival de Cine más esperado de la provincia se desarrollará a partir del día 4 y hasta el 8 de diciembre en Río Grande, con un amplio abanico de producciones audiovisuales, talleres y conversatorios.

ACTUALIDAD29 de noviembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0925

Este festival se realiza desde el año 2014 y tiene como propósito acercar la cinematografía argentina a la provincia, fomentar el encuentro entre profesionales y contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en la región. 

Al respecto, el secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez, sostuvo que “en estos 10 años el Festival Cine en Grande se ha consolidado como un espacio clave para exhibir el contenido producido en la región y para la interacción entre profesionales de todo el país, con el objetivo de exhibir trabajos en un entorno que promueve la visibilidad y proyección de nuevas voces del cine patagónico, tanto de Argentina como de Chile”.

La programación contará con 42 producciones, entre largometrajes, cortometrajes y videoclips, que se proyectarán junto a actividades distribuidas en tres sedes: el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319), el Cine Cinemas4 (9 de Julio 800), y la Universidad Nacional Tierra del Fuego (Thorne 302). 

El certamen contará con cinco secciones competitivas. Por un lado, Cortometrajes Nacionales, Largometrajes Nacionales y Videoclips Nacionales y, por otro, Largometrajes Binacionales y Cortometrajes Binacionales.  

Además, en el marco de la apertura, el próximo 4 de diciembre a las 20:00 h. se proyectará ‘Fuck You! El último show’, de José Luis García. El film trata de la presentación del último disco de Sumo y su proyección contará con la presencia del productor Aníbal Esmoris. Para el cierre, el 8 de diciembre a las 17:00 está programado el estreno mundial del documental ‘Había una vez un mago’, de Oscar Frenkel y María Salomé Jury, que cuenta los últimos años del gran director argentino Leonardo Favio a través de los ojos de su hija. Ambas proyecciones serán en el cine Cinemas 4.

Rodríguez agregó que “en estos tiempos complejos, donde la cultura y el arte enfrentan constantes desafíos, nos enorgullece sostener este espacio dedicado a la difusión y exhibición de obras cinematográficas” al tiempo que señaló: “en un año marcado por la reducción de la cuota de pantalla para producciones nacionales, reafirmamos nuestra convicción de que este festival es una herramienta valiosa para impulsar las industrias culturales, especialmente la audiovisual en Tierra del Fuego”.

“Los invito a que podamos disfrutar de estas jornadas colmadas de actividades, espacios de formación y, sobre todo, de Cine Nacional”, finalizó.

Para conocer la grilla de actividades, talleres y proyecciones ingresar a las redes sociales @conocimientotdf y @cineengrande.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.