
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Cancha N° 4 “Hugo Ítalo Favale” el cierre de las actividades de este año del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”.
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
La propuesta, que contó con gran concurrencia de vecinos y vecinas, marcó la finalización de las actividades por este 2024 del programa de promoción de la lectura en las infancias y presentó entre las y los asistentes las obras teatrales: “La Ranita Presumida”, “Soñando entre Líneas” y “La Cenicienta” que contaron con participación de las familias del programa. Asimismo, se coronó como embajadores de la lectura a Felipe Allende Sánchez de 9 años de la sede El Bosquecito en primer lugar y a Ramiro Salas Penedo de 6 años por la sede Río Pipo.
Referida al programa, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, destacó que “esta política pública impulsada por la gestión, que hoy cuenta con 13 sedes en los distintos barrios de la ciudad, es parte de nuestro compromiso con acercar la lectura a las y los más chicos. Leer nos permite imaginar y explorar nuevos mundos, así como adquirir conocimientos y desarrollarnos como personas”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, declaró que “estamos muy contentos con lo que ha sido el trabajo de este año, parte de una decisión política que acompaña a chicos, chicas y familias en el territorio. Hoy hemos podido ver el trabajo y empeño de las y los concursantes a Embajador, algo que demuestra este interés por la lectura y la huella que deja este programa en la comunidad”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.