Cierre del año del programa hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Cancha N° 4 “Hugo Ítalo Favale” el cierre de las actividades de este año del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”.
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cocineritoa

La propuesta, que contó con gran concurrencia de vecinos y vecinas, marcó la finalización de las actividades por este 2024 del programa de promoción de la lectura en las infancias y presentó entre las y los asistentes las obras teatrales: “La Ranita Presumida”, “Soñando entre Líneas” y “La Cenicienta” que contaron con participación de las familias del programa. Asimismo, se coronó como embajadores de la lectura a Felipe Allende Sánchez de 9 años de la sede El Bosquecito en primer lugar y a Ramiro Salas Penedo de 6 años por la sede Río Pipo.

Referida al programa, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, destacó que “esta política pública impulsada por la gestión, que hoy cuenta con 13 sedes en los distintos barrios de la ciudad, es parte de nuestro compromiso con acercar la lectura a las y los más chicos. Leer nos permite imaginar y explorar nuevos mundos, así como adquirir conocimientos y desarrollarnos como personas”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, declaró que “estamos muy contentos con lo que ha sido el trabajo de este año, parte de una decisión política que acompaña a chicos, chicas y familias en el territorio. Hoy hemos podido ver el trabajo y empeño de las y los concursantes a Embajador, algo que demuestra este interés por la lectura y la huella que deja este programa en la comunidad”.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.