Cierre del año del programa hábito lector

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Cancha N° 4 “Hugo Ítalo Favale” el cierre de las actividades de este año del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cocineritoa

La propuesta, que contó con gran concurrencia de vecinos y vecinas, marcó la finalización de las actividades por este 2024 del programa de promoción de la lectura en las infancias y presentó entre las y los asistentes las obras teatrales: “La Ranita Presumida”, “Soñando entre Líneas” y “La Cenicienta” que contaron con participación de las familias del programa. Asimismo, se coronó como embajadores de la lectura a Felipe Allende Sánchez de 9 años de la sede El Bosquecito en primer lugar y a Ramiro Salas Penedo de 6 años por la sede Río Pipo.

Referida al programa, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, destacó que “esta política pública impulsada por la gestión, que hoy cuenta con 13 sedes en los distintos barrios de la ciudad, es parte de nuestro compromiso con acercar la lectura a las y los más chicos. Leer nos permite imaginar y explorar nuevos mundos, así como adquirir conocimientos y desarrollarnos como personas”.
Por su parte el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, declaró que “estamos muy contentos con lo que ha sido el trabajo de este año, parte de una decisión política que acompaña a chicos, chicas y familias en el territorio. Hoy hemos podido ver el trabajo y empeño de las y los concursantes a Embajador, algo que demuestra este interés por la lectura y la huella que deja este programa en la comunidad”.

Te puede interesar
IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20250529-WA0044

Nadadores fueguinos competirán en Punta Arenas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de mayo de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas.