
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, continúa destacando el protagonismo de las juventudes fueguinas con el Acto de Distinción y Reconocimiento a la Participación Juvenil 2024, un evento que año tras año se consolida como un espacio clave para jerarquizar y visibilizar el rol transformador de jóvenes en nuestra provincia.
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
En días recientes se llevaron a cabo los actos en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, donde asumieron formalmente los representantes de los Centros de Estudiantes y Referentes Estudiantiles de estas localidades. Próximamente, será el turno de Río Grande, donde se completará este proceso de asunción que ya abarca al 80% de los Centros de Estudiantes de la provincia.
El acto respaldado por la Resolución N° 2068/2022, otorga un marco normativo que garantiza el fortalecimiento y la consolidación de los Centros de Estudiantes. En Río Grande se realizará el próximo 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón IPRA (Perito Moreno 168). Durante la ceremonia las y los nuevos representantes asumirán sus roles frente a sus compañeros en un momento de celebración que reafirma el compromiso con la democracia, la participación y el bienestar colectivo.
A través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Estudiantiles (PFOE), impulsado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la participación juvenil sigue ampliando su alcance y representatividad. Este programa fortalece el protagonismo de las y los jóvenes en sus instituciones educativas, fomentando una cultura de participación activa que trasciende las aulas y genera un impacto directo en la comunidad fueguina.
La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó: "Este acto simboliza el reconocimiento a la participación activa de cada joven en la toma de decisiones que afectan sus vidas y su futuro. Es una muestra de que cuando las juventudes se organizan, tienen las herramientas para transformar su entorno y ser protagonistas del cambio que todos queremos ver en nuestra sociedad fueguina”.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.