Reconocimiento a la Participación Juvenil 2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, continúa destacando el protagonismo de las juventudes fueguinas con el Acto de Distinción y Reconocimiento a la Participación Juvenil 2024, un evento que año tras año se consolida como un espacio clave para jerarquizar y visibilizar el rol transformador de jóvenes en nuestra provincia.

ACTUALIDAD09 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1316

En días recientes se llevaron a cabo los actos en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, donde asumieron formalmente los representantes de los Centros de Estudiantes y Referentes Estudiantiles de estas localidades. Próximamente, será el turno de Río Grande, donde se completará este proceso de asunción que ya abarca al 80% de los Centros de Estudiantes de la provincia.

El acto respaldado por la Resolución N° 2068/2022, otorga un marco normativo que garantiza el fortalecimiento y la consolidación de los Centros de Estudiantes. En Río Grande se realizará el próximo 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón IPRA (Perito Moreno 168). Durante la ceremonia las y los nuevos representantes asumirán sus roles frente a sus compañeros en un momento de celebración que reafirma el compromiso con la democracia, la participación y el bienestar colectivo.

A través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Estudiantiles (PFOE), impulsado por la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la participación juvenil sigue ampliando su alcance y representatividad. Este programa fortalece el protagonismo de las y los jóvenes en sus instituciones educativas, fomentando una cultura de participación activa que trasciende las aulas y genera un impacto directo en la comunidad fueguina.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó: "Este acto simboliza el reconocimiento a la participación activa de cada joven en la toma de decisiones que afectan sus vidas y su futuro. Es una muestra de que cuando las juventudes se organizan, tienen las herramientas para transformar su entorno y ser protagonistas del cambio que todos queremos ver en nuestra sociedad fueguina”.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.