
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de la entrega de premios que se llevó a cabo en el marco del 7° Festival ‘Cine en Grande’, una propuesta que nació en el año 2014 y que reúne a realizadores audiovisuales de todo el país.
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2024
TDF Isla Digital
El acto de cierre y la premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes con una gran convocatoria de personas que se sumaron a las actividades y proyecciones a lo largo de cuatro días.
Sobre esto, Cubino remarcó que “es emocionante haber llegado a la 7° edición de Cine en Grande, una propuesta que surgió de dos jóvenes que, desde Tierra del Fuego, pensaron en aquel momento un festival, y que le hayan dado continuidad hasta hoy es muy valioso”, a la vez que agregó: “es una apuesta muy grande en un momento muy complejo de la Argentina respecto a la cultura, la ciencia y la educación. Por eso queremos que Cine en Grande siga siendo un emblema de calidad del relato de los fueguinos".
Por su parte, el titular de Cultura provincial, Aureliano Rodríguez, consideró que “es fundamental sostener estos espacios de exhibición que terminan convirtiéndose también en espacios de encuentro donde los realizadores, no sólo fueguinos, sino patagónicos y del país, pueden encontrarse”.
Asimismo, dijo que “debemos articular y pensar acciones y proyectos hacia el futuro, entendemos que es una manera más de fomentar a la industria audiovisual y a la cultura”.
Por otro lado, señaló que “contamos con una programación patagónica y un jurado prestigioso, quienes brindaron talleres y capacitaciones para que los estudiantes y aquellos apasionados por el cine sigan creciendo profesional y artísticamente, pese a estos tiempos donde se cuestiona tanto a la cultura”.
El coordinador de Desarrollo Audiovisual, Alexis Ercole, precisó que “en el marco de esta 7° edición se presentaron más de 530 obras del séptimo arte, más de 40 horas de proyecciones en competencia local, nacional y binacional entre las categorías de cortometrajes, largometrajes y video clips”.
“Hoy nos dimos cuenta del reconocimiento del público para con este Festival, lo vimos en el cariño de la gente que se acercaban a las proyecciones y cómo expresó el deseo de seguir viendo cine nacional”, finalizó.
GANADORES DE LA 7°EDICIÓN DE CINE EN GRANDE
Mejor Largometraje Nacional:
LA IMAGEN REAL de Pablo Montllau
Largometrajes Binacionales:
ESTEPA de Mariano Benito
LAS FIERAS de Juan Flores
Mejor Cortometraje Nacional:
LAS CONTINUIDADES de Merlina Molina Castaño y Jorge Sesán
Mejor Cortometraje Binacional:
MALDITA de Ángel Paredes
EL CUERO de José Tomás Urrutia y Hans von Marées
Mejores Videoclips:
GAUCHITO GIL de Florencia Calcagno
VHS de María Laura Bianchi y Marcelo Moreno

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.