Convenio para fortalecer la calidad turística

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, mantuvieron un encuentro en el que suscribieron un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
in

Este acuerdo nace en el marco de la promulgación del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/23, que derogó la Ley Nacional N° 18.829 de Agentes de Viajes. Ante esta situación, y en concordancia con sus estatutos sociales, la FAEVYT procedió a crear y gestionar el Registro Nacional de Agentes de Viajes y Turismo, con el objeto de hacer cumplir determinados parámetros y requisitos a fin de evitar la informalidad de este sector. 

En consonancia con la iniciativa de la FAEVYT, desde el INFUETUR se consideró necesario tomar medidas para fomentar la calidad de las prestaciones turísticas que se desarrollan en la provincia, y para ello se estableció como requisito que las personas físicas o jurídicas estén previamente inscriptas en el Registro Nacional de Agentes de Viajes y Turismo que gestiona la FAEVYT para posteriormente registrarse como Agencias de Viajes y Turismo en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego. 

Al respecto, el Presidente del InsFueTur, Dante Querciali, destacó que esta iniciativa “ inició a principios de año con los cambios de reglamentaciones y es un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para poder dar un posicionamiento al sector y tener la tranquilidad de que aquellos que visiten nuestro destino cuenten con agencias de turismo registradas, avaladas y con respaldo.”

Por su parte, el titular de FAEVYT, Andrés Deya, recordó que “Tierra del Fuego fue unas de las primeras provincias en hacer algo para proteger a las agencias de viaje, que a su vez es proteger al pasajero. Ahora, con la firma de este convenio, pudimos finalmente darle el marco adecuado. Nosotros como Federación queríamos terminar el año acá, haciendo un reconocimiento al Presidente del Instituto por todo lo que hizo desde enero, ya que para nosotros fue muy importante y para las agencias de viaje de Tierra del Fuego aún más”.

También participación de la reunión Andrea Forti de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AAFUVYT) y Juan Manuel Pavlov, secretario de Política Externa del INFUETUR.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.