El Consejo Asesor impulsará investigaciones y formación profesional

La coordinadora del Consejo Asesor del Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno (IFTEH), Mercedes Marcó del Pont manifestó que la transición energética es una ventaja enorme que tiene la provincia para insertarse en las nuevas cadenas de valor.

ACTUALIDAD17 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1559

Luego de su lanzamiento oficial se reunieron miembros del Consejo Asesor del Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno (IFTEH), encabezado por su coordinadora, Mercedes Marcó del Pont, junto a empresas del sector privado, instituciones académicas y el poder ejecutivo.

"Planteamos cuáles van a ser las funciones de este Consejo Asesor en términos de impulsar investigaciones, líneas de formación de recursos humanos, asociaciones y convenios con otros ámbitos que están trabajando en Argentina y en el resto del mundo en torno a la transición" explicó Marcó del Pont y remarcó que "debemos definir una serie de temas que tendrían que ser prioritariamente tratados por el Instituto y lo que será la forma de trabajo e interacción que busca nutrirse de esta participación que hoy tuvimos con empresas instaladas en Tierra del Fuego".

El IFTEH tendrá como objetivo impulsar la investigación y desarrollo (I+D) demostrativo y el aprendizaje en tecnologías e industrias que promuevan la transición energética de la provincia y la región patagónica.

Asimismo, Del Pont sostuvo que "es una iniciativa que surge de un trabajo largo que venimos haciendo desde el Gobierno provincial junto a sectores privados, académicos y sindicales, para generar este ámbito que se va a dedicar a investigar y generar capacidades en torno a uno de los desafíos más grandes que tiene la Argentina en general y la provincia en partícula que es aprovechar este proceso de transición energética que está guiando hoy la agenda del desarrollo industrial y tecnológico a escala global".

"Hay que aprovechar las ventajas enormes, competitivas, comparativas que tiene la provincia de Tierra del Fuego para insertarse en estas nuevas cadenas de valor, no solamente como exportador de buenos vientos sino también de todos los desarrollos tecnológicos e industriales que promueven hoy la transición energética" mencionó y agregó "la idea es generar esa sinergia con las capacidades que hoy ya tiene la provincia y tener una enrome vinculación con la región patagónica y también con ámbitos e instituciones a nivel internacional que están estudiando los procesos de transición energética".

"Fue una fructífera reunión de trabajo para comenzar a partir de febrero con todas las iniciativas que se discutieron en el día de hoy" finalizó Mercedes Marcó del Pont.

Te puede interesar
IMG-20250531-WA0045

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.