Capacitación de agentes de control y fiscalización vial

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Protección Civil llevó adelante en Ushuaia una capacitación destinada a agentes de control y fiscalización vial.

ACTUALIDAD18 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1624

Al respecto, el titular del área, Pedro Franco, expresó que “se trata de una capacitación destinada a inspectores y fiscalizadores que trabajan tanto en las ciudades como en la ruta para fortalecer todo lo que aplica la Ley de Tránsito. Con las nuevas regulaciones que hay a nivel nacional es importante volver a repasar esos conocimientos”. 

“La iniciativa se enmarca en el programa Verano Seguro, teniendo en cuenta que también participa la Policía, Protección Civil, Defensa Civil, Tránsito Municipal de Ushuaia, Tránsito Municipal de Toluin, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguridad Vial de la Provincia”, detalló.

Asimismo Franco sostuvo que “teniendo en cuenta que nosotros estamos enfocados en una cuestión netamente preventiva, esto viene a apuntalar acciones que queremos instalar en la ruta para dar mayor garantía a los usuarios y familias que salgan de vacaciones”.

Por su parte, Emiliano Gabrielloni, integrante del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad vial, recalcó que “hablamos mucho de las actualizaciones de la normativa, de cultura vial, hablamos mucho también de la ley 24.449. La idea es refrescar conocimientos a los agentes y a la policía”.

“Cada vez que venimos a Ushuaia nos encontramos con un personal muy capacitado por suerte, así que la intención es refrescar actualizaciones y hablar un poco de la estadística de la seguridad vial en la República Argentina”, subrayó.

Finalmente, el funcionario dijo que “lo principal que debemos hacer es bajar la tasa de siniestralidad en todo el territorio nacional, ahí es donde tenemos que focalizar. Empezamos a informar, a prevenir. La idea es que la gente entienda que cuando se sube un vehículo se debe poner el cinturón de seguridad, o cuando está arriba una moto utilizar el casco, sencillamente hay que utilizar los elementos de seguridad y respetar las normas de tránsito”.

Te puede interesar
IMG-20250531-WA0045

Actividades por el día mundial “Sin Tabaco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante un encuentro de sensibilización sobre el día mundial “Sin Tabaco”, con el objetivo de reflexionar sobre su consumo.

IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.