Lanzamiento de la temporada de verano 2024-2025

El encuentro se desarrolló en la Cancillería Argentina, donde las provincias contaron con un Panel de Turismo Provincial, para dar a conocer la oferta de su destino. Asimismo formaron parte de esta acción representantes del sector público y privado quienes dieron a conocer promociones y beneficios para el turismo nacional e internacional de cara a lo que será la temporada de verano.

ACTUALIDAD21 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1718

En torno a esto el titular del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali detalló que “el Fin del Mundo tiene potencial para tanto al mercado nacional como internacional, tendremos que redoblar esfuerzos para que a través de la promoción turística se siga dando a conocer la naturaleza que el destino tiene para ofrecer, para esto vamos a tener una promoción del 10% para los residentes nacionales de Argentina y 20% para los jubilados y planes de 3 y 6 cuotas sin interés tanto para agencias de turismo, excursiones, hotelería y todas las actividades que tiene nuestra provincia”. 

Además, Querciali afirmó que “estos encuentros siempre son propicios para encontrarnos con las autoridades de los entes de turismo nacionales , intercambiar visiones de trabajo y con nuestros pares protagónicos para continuar el trabajo que venimos realizando en la promoción de la Patagonia en general”. 

Cabe mencionar que el encuentro fue encabezado por el vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán quien brindó la bienvenida a los presentes, acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli quien aseguró que “el turismo receptivo había mejorado, gracias al trabajo de ustedes, las provincias argentinas” y arriesgó: “Preveo una gran temporada”.

Asimismo la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, moderó el panel del sector privado donde participaron representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) detallando cada una de las propuestas para la temporada venidera. 

Del mismo modo las entidades que forman parte del sector turístico tuvieron un espacio para dar a conocer sus actividades y calidad de sus servicios, como Parques Nacionales, un panel de Líneas Aéreas que dan conectividad a la República Argentina (JetSmart y Aerolíneas Argentinas) compartieron sus rutas, beneficios y promociones de cara a la temporada.

También el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó la campaña con la cual Argentina se muestra en el mundo y con la cuál participará en FITUR 2025, con eje sobre el emblemático producto argentino: la Ruta 40.

Para culminar el funcionario provincial, indicó que “continuaremos trabajando para tener una excelente temporada de verano, el Fin del Mundo tiene mucho para ofrecer es una temporada magnifica para disfrutar de nuestros entornos naturales con un escenario único, servicios de calidad y excelente gastronomía”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.