Actividades y talleres del Museo del Fin del Mundo

El Museo del Fin del Mundo invita a la comunidad fueguina a inscribirse y participar de las actividades y talleres que se brindarán durante la temporada 2025 destinadas a niños, jóvenes y adultos.

ACTUALIDAD31 de diciembre de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1912

Los días 10, 13 y 17 de enero a las 15h. se llevará adelante en la Sede Fundacional (Maipú 173) “AVEnturas entre plumas”, Museo y avistaje, una actividad dirigida a niños mayores de 7 años acompañados de sus familias.

Los días 10, 14, 21 y 28 de febrero de 16 a 17.30h, el Museo organizará la “Caminata por la historia, arqueología y naturaleza del lugar”, un recorrido por Bahía Encerrada y la antigua Misión Anglicana. Esta actividad dirigida a público en general tendrá como punto de encuentro el Cartel de Ushuaia, ubicado en la intersección del pasaje Luis Pedro Fique y Avenida Prefectura Naval Argentina, donde se iniciará el recorrido que incluirá la visita a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y el sitio histórico de La Misión Anglicana. Es importante aclarar que estas jornadas estarán sujetas a condiciones meteorológicas y se debe asistir con botella de agua, abrigo y calzado adecuado.

La inscripción a las mismas se harán a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/qtdMSXiNHjoSvkyTA

Además continuarán las visitas guiadas en ambas sedes del Museo del Fin del Mundo. En la Sede Fundacional (Maipú 173) son los días martes, jueves y sábados a las 15 h; mientras que en la Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465) son los días miércoles, viernes y sábados a las 16 h.

Por su parte la charla testimonial sobre la vida yagan “Uniendo tiempos, la otra mirada” tiene lugar de lunes a viernes a las 11 h en Sede Fundacional.

El Museo del Fin del Mundo puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 19 h. y los sábados de 13 a 19 h. Domingos y feriados permanece cerrado.

En la Sede Fundacional se puede disfrutar de exhibiciones sobre pueblos originarios, naufragios, exploradores y ciencias naturales además de una sala interactiva que simula una excavación arqueológica, una sala de aves taxidermizadas única en la provincia y dos patios exteriores que completan el recorrido.

En la Antigua Casa (Maipú 465) se encuentra la historia más reciente de la provincia: aspectos institucionales, políticos y la vida cotidiana de aquella pequeña aldea.

Las tarifas se mantienen hasta Semana Santa y son las siguientes:

-Turistas extranjeros: $6000

-Turistas nacionales: $3000

- Jubilados, estudiantes y docentes: $1500

 -Residentes de Tierra del Fuego, Ex-Combatientes de Malvinas y menores de 14 años: gratis

Te puede interesar
IMG-20250326-WA0108

Primera jornada del programa Hábito Lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana la primera jornada del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, iniciativa que busca fomentar la lectura en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

IMG-20250326-WA0089

La Municipalidad entregó donaciones a autoridades de Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, fueron acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

20250326_214453

Nuevas inscripción en Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar de la ciudad de Ushuaia, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.