Transferencia de inmuebles del Municipio de Tolhuin al IPVyH

Se formalizó la transferencia de dominio de 74 inmuebles desde Municipio de Tolhuin al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, permitiendo que más de 70 familias puedan obtener finalmente la escritura de sus hogares.

ACTUALIDAD03 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250102_151606

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Este acontecimiento gestado a partir de convenios firmados en 1995 y 2007 pero recién concretado en esta oportunidad por decisión política del Gobernador Gustavo Melella, representa la concreción de un sueño para decenas de familias que durante años anhelaron contar con la seguridad jurídica de sus propiedades.

Con la escritura de propiedad en mano estas familias podrán acceder a una serie de beneficios tales como seguridad jurídica que garantiza la titularidad de la vivienda y la protección del patrimonio familiar, mayor acceso al crédito y planificación a futuro.

Laura Montes destacó la importancia de este acuerdo “ya que gracias a este trabajo entre instituciones estamos brindando a las familias tolhuinenses la tranquilidad y seguridad que merecen. Esta transferencia no solo les otorga un título de propiedad, sino que les abre las puertas a un futuro más próspero”.

“Este es un día de gran significado para los tolhuinenses. Con la firma de esta transferencia dominial estamos materializando un derecho fundamental para las familias de nuestra provincia. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro de bienestar y oportunidades para todos los fueguinos”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, el Intendente Harrington entendió que “este día quedará marcado en la historia de Tolhuin. Hemos cumplido una promesa y mejorado la calidad de vida de decenas de vecinos. La regularización dominial es un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.