Transferencia de inmuebles del Municipio de Tolhuin al IPVyH

Se formalizó la transferencia de dominio de 74 inmuebles desde Municipio de Tolhuin al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, permitiendo que más de 70 familias puedan obtener finalmente la escritura de sus hogares.

ACTUALIDAD03 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250102_151606

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Este acontecimiento gestado a partir de convenios firmados en 1995 y 2007 pero recién concretado en esta oportunidad por decisión política del Gobernador Gustavo Melella, representa la concreción de un sueño para decenas de familias que durante años anhelaron contar con la seguridad jurídica de sus propiedades.

Con la escritura de propiedad en mano estas familias podrán acceder a una serie de beneficios tales como seguridad jurídica que garantiza la titularidad de la vivienda y la protección del patrimonio familiar, mayor acceso al crédito y planificación a futuro.

Laura Montes destacó la importancia de este acuerdo “ya que gracias a este trabajo entre instituciones estamos brindando a las familias tolhuinenses la tranquilidad y seguridad que merecen. Esta transferencia no solo les otorga un título de propiedad, sino que les abre las puertas a un futuro más próspero”.

“Este es un día de gran significado para los tolhuinenses. Con la firma de esta transferencia dominial estamos materializando un derecho fundamental para las familias de nuestra provincia. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro de bienestar y oportunidades para todos los fueguinos”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, el Intendente Harrington entendió que “este día quedará marcado en la historia de Tolhuin. Hemos cumplido una promesa y mejorado la calidad de vida de decenas de vecinos. La regularización dominial es un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.