
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
Se formalizó la transferencia de dominio de 74 inmuebles desde Municipio de Tolhuin al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, permitiendo que más de 70 familias puedan obtener finalmente la escritura de sus hogares.
ACTUALIDAD03 de enero de 2025
TDF Isla Digital
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.
Este acontecimiento gestado a partir de convenios firmados en 1995 y 2007 pero recién concretado en esta oportunidad por decisión política del Gobernador Gustavo Melella, representa la concreción de un sueño para decenas de familias que durante años anhelaron contar con la seguridad jurídica de sus propiedades.
Con la escritura de propiedad en mano estas familias podrán acceder a una serie de beneficios tales como seguridad jurídica que garantiza la titularidad de la vivienda y la protección del patrimonio familiar, mayor acceso al crédito y planificación a futuro.
Laura Montes destacó la importancia de este acuerdo “ya que gracias a este trabajo entre instituciones estamos brindando a las familias tolhuinenses la tranquilidad y seguridad que merecen. Esta transferencia no solo les otorga un título de propiedad, sino que les abre las puertas a un futuro más próspero”.
“Este es un día de gran significado para los tolhuinenses. Con la firma de esta transferencia dominial estamos materializando un derecho fundamental para las familias de nuestra provincia. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro de bienestar y oportunidades para todos los fueguinos”, subrayó la funcionaria.
Por su parte, el Intendente Harrington entendió que “este día quedará marcado en la historia de Tolhuin. Hemos cumplido una promesa y mejorado la calidad de vida de decenas de vecinos. La regularización dominial es un paso fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.