Nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico, anuncia el lanzamiento de la nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino.

ACTUALIDAD06 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250106_141900

Es diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento. 

Este programa es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software.

El programa ofrece un entrenamiento intensivo de 9 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en áreas clave como Java, Node.js, Angular, Python, DevOps, QA manual, entre otras. Las jornadas combinan aprendizaje sincrónico con horarios accesibles (19 a 21 horas) y actividades asincrónicas que implican espacios de estudio autoadministrados. En total se requiere una dedicación semanal de 20 horas, ideal para quienes buscan avanzar en sus carreras tecnológicas.

Al respecto el secretario de Economia del Conocimiento Raúl Ponce expresó que "en la edición anterior más de 120 personas tuvieron la oportunidad de adquirir sólidos conocimientos en tecnologías demandadas por la industria, sentando las bases para su desarrollo profesional. Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre". 

Asimismo el funcionario detalló que "las empresas que acompañan esta edición del programa realizarán entrevistas técnicas al finalizar la aceleración, con el objetivo de evaluar posibles incorporaciones a sus equipos técnicos. 
Esta instancia brinda a los participantes una oportunidad concreta de avanzar en su carrera profesional y sumarse a los desafíos del sector tecnológico".

El programa está dirigido a  personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos en programación y acceso a una computadora con internet. Los cupos son limitados

Cronograma aproximado:

Convocatoria: Del 7 al 27 de enero de 2025

Asignación de vacantes: Del 3 al 7 de febrero

Inicio de cursada: Febrero 

Finalización: Abril o mayo

Para formar parte del programa, los interesados deben acceder al Portal de Talento IT Fueguino a través del siguiente enlace:

Link de inscripción:

 https://landing.alkemy.org/portal-de-talento-it-fueguino-2024

 Seleccionar la opción "Quiero certificarme" y completar el proceso de screening. 

Para más información ingresar a las redes @conocimientotdf en Instagram y Facebook, o bien comunicarse a través de [email protected]

Te puede interesar
photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_6293

Convenio con empresas de traslados punto a punto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, hizo entrega del convenio de transporte regular punto a punto a siete empresas del sector, con el objetivo de mejorar la conexión de visitantes y residentes con los diferentes puntos específicos de interés turístico y recreativo que ofrece nuestra ciudad, y brindar un ámbito de trabajo digno a quienes prestan el servicio y a quienes lo usufructúan.

IMG_6296

Más de 20 mil personas disfrutaron las actividades de la Noche más larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

Con una variada propuesta cultural, deportiva, recreativa y gastronómica la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga realizada por la Municipalidad de Ushuaia volvió a convocar a vecinos y vecinas de las tres ciudades de Tierra del Fuego, además de turistas de todo el país y del extranjero.