
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico, anuncia el lanzamiento de la nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino.
ACTUALIDAD06 de enero de 2025
TDF Isla Digital
Es diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento.
Este programa es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software.
El programa ofrece un entrenamiento intensivo de 9 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en áreas clave como Java, Node.js, Angular, Python, DevOps, QA manual, entre otras. Las jornadas combinan aprendizaje sincrónico con horarios accesibles (19 a 21 horas) y actividades asincrónicas que implican espacios de estudio autoadministrados. En total se requiere una dedicación semanal de 20 horas, ideal para quienes buscan avanzar en sus carreras tecnológicas.
Al respecto el secretario de Economia del Conocimiento Raúl Ponce expresó que "en la edición anterior más de 120 personas tuvieron la oportunidad de adquirir sólidos conocimientos en tecnologías demandadas por la industria, sentando las bases para su desarrollo profesional. Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre".
Asimismo el funcionario detalló que "las empresas que acompañan esta edición del programa realizarán entrevistas técnicas al finalizar la aceleración, con el objetivo de evaluar posibles incorporaciones a sus equipos técnicos.
Esta instancia brinda a los participantes una oportunidad concreta de avanzar en su carrera profesional y sumarse a los desafíos del sector tecnológico".
El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos en programación y acceso a una computadora con internet. Los cupos son limitados
Cronograma aproximado:
Convocatoria: Del 7 al 27 de enero de 2025
Asignación de vacantes: Del 3 al 7 de febrero
Inicio de cursada: Febrero
Finalización: Abril o mayo
Para formar parte del programa, los interesados deben acceder al Portal de Talento IT Fueguino a través del siguiente enlace:
Link de inscripción:
https://landing.alkemy.org/portal-de-talento-it-fueguino-2024
Seleccionar la opción "Quiero certificarme" y completar el proceso de screening.
Para más información ingresar a las redes @conocimientotdf en Instagram y Facebook, o bien comunicarse a través de [email protected]

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.