Nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico, anuncia el lanzamiento de la nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino.

ACTUALIDAD06 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250106_141900

Es diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento. 

Este programa es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software.

El programa ofrece un entrenamiento intensivo de 9 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en áreas clave como Java, Node.js, Angular, Python, DevOps, QA manual, entre otras. Las jornadas combinan aprendizaje sincrónico con horarios accesibles (19 a 21 horas) y actividades asincrónicas que implican espacios de estudio autoadministrados. En total se requiere una dedicación semanal de 20 horas, ideal para quienes buscan avanzar en sus carreras tecnológicas.

Al respecto el secretario de Economia del Conocimiento Raúl Ponce expresó que "en la edición anterior más de 120 personas tuvieron la oportunidad de adquirir sólidos conocimientos en tecnologías demandadas por la industria, sentando las bases para su desarrollo profesional. Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre". 

Asimismo el funcionario detalló que "las empresas que acompañan esta edición del programa realizarán entrevistas técnicas al finalizar la aceleración, con el objetivo de evaluar posibles incorporaciones a sus equipos técnicos. 
Esta instancia brinda a los participantes una oportunidad concreta de avanzar en su carrera profesional y sumarse a los desafíos del sector tecnológico".

El programa está dirigido a  personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos en programación y acceso a una computadora con internet. Los cupos son limitados

Cronograma aproximado:

Convocatoria: Del 7 al 27 de enero de 2025

Asignación de vacantes: Del 3 al 7 de febrero

Inicio de cursada: Febrero 

Finalización: Abril o mayo

Para formar parte del programa, los interesados deben acceder al Portal de Talento IT Fueguino a través del siguiente enlace:

Link de inscripción:

 https://landing.alkemy.org/portal-de-talento-it-fueguino-2024

 Seleccionar la opción "Quiero certificarme" y completar el proceso de screening. 

Para más información ingresar a las redes @conocimientotdf en Instagram y Facebook, o bien comunicarse a través de [email protected]

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.