Capacitación de jóvenes que colaborarán en las colonias

En las instalaciones del CePLA-El Palomar se inició la capacitación de los 40 jóvenes que prestarán servicios en las colonias de verano del Instituto Municipal de Deportes y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2071

Se trata de chicos y chicas de la ciudad que cursan carreras universitarias y terciarias –profesorado de Educación Física, Psicología, profesorado de Educación Especial, Psicomotricidad, entre otras-, y que a través del Programa Promoviendo el Arraigo participarán en los espacios recreativos que cada año organiza el Municipio, destinados a niños y niñas de la ciudad. 

Esta instancia se extenderá hasta el viernes 10 de enero, y durante la misma los equipos de la Secretaría y del IMD capacitarán a los participantes sobre los lineamientos del trabajo que se desarrollará en los distintos espacios en los que se realizarán las colonias. 

El vicepresidente del IMD, Martín Maffioli, valoró “la predisposición de los chicos y chicas para formar parte de Promoviendo el Arraigo, propuesta que les permitirá colaborar con las actividades de la colonia y adquirir conocimientos que les serán útiles en su vida profesional”. 

“Siempre es bueno compartir espacios con futuros profesionales en distintas áreas, y estamos a disposición de ellos para acompañarlos en esta etapa”, afirmó. 

Por su parte, Florencia Maldonado, jefa del Programa Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, dijo que “la idea es que esta capacitación sea un proceso de enriquecimiento tanto para los chicos y las chicas como para nosotros como equipo”. 

Por último, consideró que el trabajo en las colonias “les dará herramientas para sus futuras prácticas profesionales”, y también acceder “a conocimientos sobre la labor que lleva adelante el Estado municipal a través de la Secretaría de Políticas Sociales, donde trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad, y del IMD que trabaja en lo que es la inclusión y la contención a través del deporte”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".