Capacitación de jóvenes que colaborarán en las colonias

En las instalaciones del CePLA-El Palomar se inició la capacitación de los 40 jóvenes que prestarán servicios en las colonias de verano del Instituto Municipal de Deportes y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2071

Se trata de chicos y chicas de la ciudad que cursan carreras universitarias y terciarias –profesorado de Educación Física, Psicología, profesorado de Educación Especial, Psicomotricidad, entre otras-, y que a través del Programa Promoviendo el Arraigo participarán en los espacios recreativos que cada año organiza el Municipio, destinados a niños y niñas de la ciudad. 

Esta instancia se extenderá hasta el viernes 10 de enero, y durante la misma los equipos de la Secretaría y del IMD capacitarán a los participantes sobre los lineamientos del trabajo que se desarrollará en los distintos espacios en los que se realizarán las colonias. 

El vicepresidente del IMD, Martín Maffioli, valoró “la predisposición de los chicos y chicas para formar parte de Promoviendo el Arraigo, propuesta que les permitirá colaborar con las actividades de la colonia y adquirir conocimientos que les serán útiles en su vida profesional”. 

“Siempre es bueno compartir espacios con futuros profesionales en distintas áreas, y estamos a disposición de ellos para acompañarlos en esta etapa”, afirmó. 

Por su parte, Florencia Maldonado, jefa del Programa Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, dijo que “la idea es que esta capacitación sea un proceso de enriquecimiento tanto para los chicos y las chicas como para nosotros como equipo”. 

Por último, consideró que el trabajo en las colonias “les dará herramientas para sus futuras prácticas profesionales”, y también acceder “a conocimientos sobre la labor que lleva adelante el Estado municipal a través de la Secretaría de Políticas Sociales, donde trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad, y del IMD que trabaja en lo que es la inclusión y la contención a través del deporte”.

Te puede interesar
IMG_5548

Monumento del Guardacostas PNA “Río Iguazú”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la inauguración de la escultura del Guardacostas PNA GC-83 “Río Iguazú”, a cargo del escultor Marcelo Bonfati, para homenajear a quienes combatieron en la Guerra de Malvinas.

IMG_5557

Charla de prevención sísmica a adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia brindó una charla de prevención sísmica destinada a adultos mayores, a través de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG_5559

Inscripciones para las becas académicas provinciales 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de mayo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que a fin de poder acompañar y brindar asesoramiento a los interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2025 se implementarán los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia.

IMG_5539

Multitudinaria marcha en defensa de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025

Miles de personas marcharon este miércoles en Ushuaia, a favor de Tierra del Fuego AIAS, en defensa de la intención del Gobierno Nacional de la apertura indiscriminada de importaciones, medida que atenta contra el régimen industrial fueguino instaurado en 1972.