Capacitación de jóvenes que colaborarán en las colonias

En las instalaciones del CePLA-El Palomar se inició la capacitación de los 40 jóvenes que prestarán servicios en las colonias de verano del Instituto Municipal de Deportes y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

ACTUALIDAD07 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2071

Se trata de chicos y chicas de la ciudad que cursan carreras universitarias y terciarias –profesorado de Educación Física, Psicología, profesorado de Educación Especial, Psicomotricidad, entre otras-, y que a través del Programa Promoviendo el Arraigo participarán en los espacios recreativos que cada año organiza el Municipio, destinados a niños y niñas de la ciudad. 

Esta instancia se extenderá hasta el viernes 10 de enero, y durante la misma los equipos de la Secretaría y del IMD capacitarán a los participantes sobre los lineamientos del trabajo que se desarrollará en los distintos espacios en los que se realizarán las colonias. 

El vicepresidente del IMD, Martín Maffioli, valoró “la predisposición de los chicos y chicas para formar parte de Promoviendo el Arraigo, propuesta que les permitirá colaborar con las actividades de la colonia y adquirir conocimientos que les serán útiles en su vida profesional”. 

“Siempre es bueno compartir espacios con futuros profesionales en distintas áreas, y estamos a disposición de ellos para acompañarlos en esta etapa”, afirmó. 

Por su parte, Florencia Maldonado, jefa del Programa Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, dijo que “la idea es que esta capacitación sea un proceso de enriquecimiento tanto para los chicos y las chicas como para nosotros como equipo”. 

Por último, consideró que el trabajo en las colonias “les dará herramientas para sus futuras prácticas profesionales”, y también acceder “a conocimientos sobre la labor que lleva adelante el Estado municipal a través de la Secretaría de Políticas Sociales, donde trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad, y del IMD que trabaja en lo que es la inclusión y la contención a través del deporte”.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero