Convenio para el fortalecimiento de la administración pública

En un paso significativo hacia la modernización del sector público, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Contaduría General del Ministerio de Economía de la Provincia firmaron un acuerdo de colaboración que establece un compromiso con la actualización y el fortalecimiento de la administración pública.

ACTUALIDAD10 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2113

El acuerdo contempla la creación de programas académicos conjuntos destinados a capacitar y profesionalizar a los recursos humanos de las instituciones gubernamentales, clave para lograr una gestión más eficiente y transparente.

Esto muestra la intención de ambas entidades de fortalecer el control interno y promover una administración pública más eficiente. La SIGEN, como referente nacional en la materia, pondrá a disposición su experiencia para desarrollar iniciativas educativas que no solo capaciten a los profesionales públicos, sino que también respondan a las necesidades específicas de Tierra del Fuego.

Al respecto la Contadora General de la provincia, Yésica Flecha, consideró que “la capacitación de los gestores de nuestros recursos es fundamental para el desarrollo de un estado eficiente. Una provincia que optimiza sus recursos tiene mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para su gente”.

“Este convenio marca un hito en la cooperación institucional. Queremos transformar la administración pública, elevar sus estándares y fomentar la transparencia”, sostuvo Flecha.

La Contadora Provincial recordó además que “los programas académicos que se desarrollarán tendrán un impacto directo en la calidad de la gestión pública, contribuyendo a un cambio cultural que se traerá una mayor confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.

En este contexto, la alianza entre SIGEN y la Contaduría General se posiciona como un primer paso en la implementación de un modelo de administración pública más profesional, ético y alineado con las demandas de transparencia y eficiencia que exige la sociedad.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.