El incendio en la estancia San Justo se encuentra controlado

El incendio declarado en Estancia San Justo se encuentra controlado, se llevan a cabo tareas de guardia de cenizas.

ACTUALIDAD12 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2143

A continuación, se detallan las tareas realizadas y el estado de cada sector:


En el sector 1, en la recorrida realizada por la mañana se detectó un punto caliente en el interior sobre el cual se trabajo. Se mantiene en monitoreo constante.

En tanto que en el sector 2 no se ha registrado actividad ni presencia de puntos calientes. Este sector también se encuentra en monitoreo.

Durante la tarde de ayer sábado y la madrugada de la presente jornada se registraron precipitaciones en la zona del ígneo. Estas lluvias han contribuido significativamente a las tareas de supresión y control de la superficie afectada.

La circulación por la ruta B permanece sin restricciones, aunque se solicita transitar con suma precaución ante la presencia de unidades de emergencia.

Se continuará evaluando el comportamiento del incendio y monitoreando los sectores para asegurar la extinción total de cualquier punto caliente.

En este operativo fueron afectados brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, personal de Salud, efectivos de la Policía Provincial y Protección Civil de la provincia. 

Se recuerda además que en caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911. 

Se solicita a la población respetar las restricciones del uso de fuego, por lo que se insta a colaborar en la prevención evitando arrojar colillas de cigarrillos o residuos en áreas naturales. 

Para consultar el índice de peligro de incendios y los sitios habilitados, haga clic aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/

Te puede interesar
IMG-20250421-WA0042

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Terapia Asistida con Perros, invita a toda la comunidad a participar de una jornada abierta, inclusiva y participativa, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

control 2

Personal de tránsito controló 250 vehículos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de abril de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante controles vehiculares tránsito durante el fin de semana que incluyeron la verificación de documentación de conductores y vehículos, y la realización de controles de alcoholemia.