
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El incendio declarado en Estancia San Justo se encuentra controlado, se llevan a cabo tareas de guardia de cenizas.
ACTUALIDAD12 de enero de 2025
TDF Isla Digital
A continuación, se detallan las tareas realizadas y el estado de cada sector:
En el sector 1, en la recorrida realizada por la mañana se detectó un punto caliente en el interior sobre el cual se trabajo. Se mantiene en monitoreo constante.
En tanto que en el sector 2 no se ha registrado actividad ni presencia de puntos calientes. Este sector también se encuentra en monitoreo.
Durante la tarde de ayer sábado y la madrugada de la presente jornada se registraron precipitaciones en la zona del ígneo. Estas lluvias han contribuido significativamente a las tareas de supresión y control de la superficie afectada.
La circulación por la ruta B permanece sin restricciones, aunque se solicita transitar con suma precaución ante la presencia de unidades de emergencia.
Se continuará evaluando el comportamiento del incendio y monitoreando los sectores para asegurar la extinción total de cualquier punto caliente.
En este operativo fueron afectados brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, personal de Salud, efectivos de la Policía Provincial y Protección Civil de la provincia.
Se recuerda además que en caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911.
Se solicita a la población respetar las restricciones del uso de fuego, por lo que se insta a colaborar en la prevención evitando arrojar colillas de cigarrillos o residuos en áreas naturales.
Para consultar el índice de peligro de incendios y los sitios habilitados, haga clic aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.