Visita protocolar del Embajador de Suecia en Argentina

La Vicegobernador Mónica Urquiza junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibieron en Casa de Gobierno al Embajador de Suecia ante Argentina, Uruguay y Paraguay, Torsten Ericsson, quien estuvo acompañado por la Cónsul Honoraria de Suecia en Tierra del Fuego, María Giró.

ACTUALIDAD19 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2246

“Hemos intercambiado distintas visiones y el Embajador nos ha podido informar sobre las posibilidades de negocios e inversiones que tiene Suecia y desde la Provincia, junto a Andrés Dachary, les hemos explicado cuáles son las posibilidades y los proyectos de desarrollo que tiene nuestra Provincia en particular”, detalló la Vicegobernadora.

En ese sentido, durante el encuentro se abordaron temas puntuales de interés común como el turismo y la Antártida “ya que están muy interesados en esto, así como vale recordar que Suecia está instalada en nuestro país a través de la industria automotriz”, por lo que “nos hemos comprometido a facilitarles un dossier con todos los proyectos que tiene nuestra provincia y las posibilidades de inversiones que existen a partir de la Ley 19640”.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, resaltó la importancia del encuentro, al que calificó como “sumamente positivo”.

“Se sigue viendo a Tierra del Fuego como la Provincia más pujante del país, con la mayor cantidad de oportunidades para desarrollo y por eso obviamente uno de los principales temas de la reunión tuvo que ver con las características que nos definen como Provincia, tanto en lo que es nuestro modelo impositivo como las oportunidades de inversión que existen”, sostuvo.

Dachary destacó además “la enorme oportunidad que brinda nuestro posicionamiento geopolítico como bien destacó la Vicegobernadora durante el encuentro”, señalando que “el mundo también entiende la importancia de esta parte de la Provincia de Tierra del Fuego, no solamente como conexión a la Antártida sino también como paso entre continentes”. 

“Ha sido una reunión sumamente importante donde además se abordó el rol histórico y la vinculación entre la sociedad Argentina y la Antártida durante más de 120 años; así como se acordó avanzar en distintas cuestiones de cooperación en distintas áreas, y especialmente  en proyectos de salud, que serían realmente sumamente importantes para nuestra Provincia”, cerró.

Te puede interesar
IMG_5770

Jornadas de formación en educación financiera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de mayo de 2025

El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20250529-WA0044

Nadadores fueguinos competirán en Punta Arenas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de mayo de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que participarán en la 2ª fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) que se realizará en la ciudad chilena de Punta Arenas.