El incendio en la Estancia San Justo sigue controlado

Matías Gatti, Director Provincial de Manejo del Fuego, confirmó la información tras la extinción del incendio en Estancia San Justo y ante la reciente alerta meteorológica por fuertes vientos en la provincia.
ACTUALIDAD20 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250119_203549

Aunque el incendio en la Estancia San Justo provocado por la caída de un rayo ha sido extinguido, desde el Gobierno Provincial se insiste en mantener las medidas de prevención y estar atentos a las condiciones climáticas cada vez más desafiantes. 

Respecto al uso del fuego en zonas agrestes, se recuerda que está prohibido hacerlo en toda la provincia salvo en camping habilitados y únicamente cuando el índice de peligrosidad de incendios lo permita. Estos lugares cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad, incluyendo responsables a cargo, infraestructura preparada y acceso al agua para actuar ante cualquier eventualidad.

Además se insta a la población y turistas a utilizar calentadores a gas homologados y de corte rápido como alternativa segura para cocinar o calentar agua durante actividades recreativas, siempre con las medidas de precaución necesarias. Estos pueden ser utilizados en toda la provincia y no dependen del resultado del índice. 

Desde la Secretaría de Ambiente se reitera la importancia de seguir buenas prácticas ambientales como volver con los residuos, evitar arrojar colillas de cigarrillo y basura en los espacios naturales y no alimentar a la fauna silvestre.

La campaña “Naturaleza sin fuego” busca fomentar la prevención de incendios a través del cuidado del ambiente y la promoción de acciones responsables que garanticen la seguridad y preservación de los espacios naturales. A su vez, personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de la Policía Provincial y Protección Civil, continúa realizando recorridos preventivos en el marco del operativo "Verano Seguro".

En caso de detectar una columna de humo o emergencia llamar inmediatamente al 103 o 911. 

Para más información y consultar el índice de peligro de incendios visitar: 

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.