Inscripciones a la 6° Edición del EMUSH

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”.

ACTUALIDAD20 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250120-WA0003

Dicha edición, que se desarrollará desde el 15 al 23 de marzo, tendrá como temática “Hacernos Comunidad”.

Quiénes deseen inscribirse podrán hacerlo vía formulario web en: https://acortar.link/yLGeMj hasta el día 26 de enero inclusive. Las y los artistas deberán presentar sus proyectos, a ser seleccionados por la Comisión Evaluadora. La 6° Edición se realizará bajo el eje temático de “Hacernos Comunidad”, donde se reflejará la unidad, empatía, derechos, identidad, participación comunitaria, cooperativismo, compromiso ciudadano y sustentabilidad entre otras. Las y los interesados podrán contactarse a su vez a través del correo electrónico [email protected] o en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush para conocer más sobre las bases, condiciones y requisitos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “el EMUSH es una política pública que nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado a fin de seguir desarrollando nuestra identidad y acerbo cultural a través del arte mural, poniendo en valor los espacios urbanos de nuestra ciudad, el trabajo de las y los artistas que convierten a Ushuaia en una verdadera galería a cielo abierto con más de 350 obras populares”
Para conocer más sobre el 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025” a realizarse desde el 15 al 23 de marzo, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.