
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”.
ACTUALIDAD20 de enero de 2025
TDF Isla Digital
Dicha edición, que se desarrollará desde el 15 al 23 de marzo, tendrá como temática “Hacernos Comunidad”.
Quiénes deseen inscribirse podrán hacerlo vía formulario web en: https://acortar.link/yLGeMj hasta el día 26 de enero inclusive. Las y los artistas deberán presentar sus proyectos, a ser seleccionados por la Comisión Evaluadora. La 6° Edición se realizará bajo el eje temático de “Hacernos Comunidad”, donde se reflejará la unidad, empatía, derechos, identidad, participación comunitaria, cooperativismo, compromiso ciudadano y sustentabilidad entre otras. Las y los interesados podrán contactarse a su vez a través del correo electrónico [email protected] o en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush para conocer más sobre las bases, condiciones y requisitos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “el EMUSH es una política pública que nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado a fin de seguir desarrollando nuestra identidad y acerbo cultural a través del arte mural, poniendo en valor los espacios urbanos de nuestra ciudad, el trabajo de las y los artistas que convierten a Ushuaia en una verdadera galería a cielo abierto con más de 350 obras populares”
Para conocer más sobre el 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025” a realizarse desde el 15 al 23 de marzo, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero. En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.