Inscripciones para el Paseo gastronómico de carnavales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, informa a vecinos y vecinas que se encuentra abiertas las inscripciones para ser parte del Paseo Gastronómico.

ACTUALIDAD30 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250129-WA0007

Dicha propuesta, que podrá realizarse vía formulario en https://goo.su/KwIg desde el día miércoles 29 de enero hasta el lunes 10 de febrero, está dirigida a organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos que podrán contar con un stand gastronómico los días lunes 3 y martes 4 de marzo en los festejos de “Carnaval Central” sobre Avenida Maipú.

Referida a este período de convocatoria, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda explicó que “considerando el complejo contexto económico que atraviesa nuestro país, la gestión municipal ha tomado la decisión política de continuar acompañando a organizaciones culturales, asociaciones y clubes por segundo año consecutivo con esta herramienta que les permite hacerse de los fondos necesarios para continuar funcionando”. 
En esa misma línea, la funcionaria agregó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, entendemos fundamental el trabajo que desarrollan las expresiones de carnaval y es por ello que trabajamos articuladamente acompañando su trabajo diario que fortalece a la comunidad y el tejido social, preparándonos juntos y juntas para los próximos festejos populares que son los Carnavales, una celebración que ha crecido en los últimos años y hoy ocupa un lugar central en la agenda de actividades de nuestra ciudad”.
Para conocer más sobre el proceso de inscripción al “Paseo Gastronómico de Carnavales”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush, donde además encontrarán el link al formulario para la misma.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.