La municipalidad realizó la jornada de salud bucal

Niños y niñas que concurren a la sede La Cantera de la colonia de verano de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia participaron en una jornada de salud bucal.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250130-WA0105

Estuvo a cargo de profesionales del área de Salud del Municipio.
Tras la charla los colonos recibieron un kit de cepillo de dientes y dentífrico. Esta acción se replicará la próxima semana en la sede del KYD
La actividad se enmarcó en las diferentes propuestas que realizan quienes forman parte del segundo contingente de la colonia. 
También asistieron a la charla la secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martínez; la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; y Guillermo Navarro de la Jefatura de Gabinete. 
Martínez consideró que “es fundamental enseñar a los niños y las niñas la importancia de la higiene bucal desde una edad temprana”, y en esa línea remarcó que “nuestra actividad está diseñada para que, a través de juegos y actividades interactivas, nuestros niños y niñas aprendan sobre la importancia de la higiene bucal y desarrollen hábitos saludables que perdurarán toda la vida”. 
Finalmente, Martínez agradeció “a las distintas áreas del Municipio que colaboraron con esta actividad” y aseguró que “seguiremos trabajando para brindar la mayor experiencia enriquecedora para nuestras infancias, ya que esa es la mirada fundamental que tiene la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.