La municipalidad realizó la jornada de salud bucal

Niños y niñas que concurren a la sede La Cantera de la colonia de verano de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia participaron en una jornada de salud bucal.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250130-WA0105

Estuvo a cargo de profesionales del área de Salud del Municipio.
Tras la charla los colonos recibieron un kit de cepillo de dientes y dentífrico. Esta acción se replicará la próxima semana en la sede del KYD
La actividad se enmarcó en las diferentes propuestas que realizan quienes forman parte del segundo contingente de la colonia. 
También asistieron a la charla la secretaria de Políticas Sociales, Yanira Martínez; la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; y Guillermo Navarro de la Jefatura de Gabinete. 
Martínez consideró que “es fundamental enseñar a los niños y las niñas la importancia de la higiene bucal desde una edad temprana”, y en esa línea remarcó que “nuestra actividad está diseñada para que, a través de juegos y actividades interactivas, nuestros niños y niñas aprendan sobre la importancia de la higiene bucal y desarrollen hábitos saludables que perdurarán toda la vida”. 
Finalmente, Martínez agradeció “a las distintas áreas del Municipio que colaboraron con esta actividad” y aseguró que “seguiremos trabajando para brindar la mayor experiencia enriquecedora para nuestras infancias, ya que esa es la mirada fundamental que tiene la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.