Se habilitaron los fogones del camping municipal Río Pipo

En el marco de la ordenanza 6.428 através de la cual la la Municipalidad de Ushuaia adhiere a la Ley Provincial 1.550 -que establece las acciones y procedimientos para la prevención de incendios forestales y rurales-, el Ejecutivo de la ciudad resolvió habilitar el uso de los fogones del camping municipal Río Pipo.

ACTUALIDAD31 de enero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250130-WA0130

La normativa determina que solo se podrá hacer fuego en los fogones de concreto, quedando estrictamente prohibido realizar fogatas o encender fuego fuera de los mismos.

Además, una vez finalizada su estadía en el camping los vecinos y vecinas deberán apagar bien los fogones y retirar sus residuos.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recomendaron “verificar antes de ir al camping que el índice de peligrosidad informado por el área del Plan de Manejo del Fuego Provincial indique que, por las condiciones climáticas, esté permitido encender fuego en lugares habilitados en la Zona Sur, lo cual figurará en color verde. También se podrá obtener la información en las redes sociales de Defensa Civil del Municipio”.
En tanto, “los días en que se indique que el índice de peligrosidad es alto en la Zona Sur, el camping estará abierto pero *no estará permitido hacer fuego* hasta que cambien las condiciones climáticas”.  
Cabe mencionar que el sector del camping municipal contará con seguridad y se podrán realizar denuncias sobre fuego en lugares no habilitados a través del 103.
Por otra parte, en función de la habilitación resuelta por el Municipio la Dirección de Manejo del Fuego entregó a la Secretaría de Ambiente dos mochilas-bombas de espalda para uso específico contra el fuego y una pala forestal.

Te puede interesar
photo_5102774164351200856_y

Prohibición de ingreso a las cuevas de hielo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentra totalmente restringido el ingreso a las cuevas de hielo ubicadas en el Área Natural Protegida “Reserva Hídrica Provincial Vinciguerra y Valle del Arroyo Chico”, en cercanías a la ciudad de Ushuaia.

tenis

2º torneo abierto de tenis de mesa para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_6293

Convenio con empresas de traslados punto a punto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, hizo entrega del convenio de transporte regular punto a punto a siete empresas del sector, con el objetivo de mejorar la conexión de visitantes y residentes con los diferentes puntos específicos de interés turístico y recreativo que ofrece nuestra ciudad, y brindar un ámbito de trabajo digno a quienes prestan el servicio y a quienes lo usufructúan.

IMG_6296

Más de 20 mil personas disfrutaron las actividades de la Noche más larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de junio de 2025

Con una variada propuesta cultural, deportiva, recreativa y gastronómica la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga realizada por la Municipalidad de Ushuaia volvió a convocar a vecinos y vecinas de las tres ciudades de Tierra del Fuego, además de turistas de todo el país y del extranjero.