
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia, Matías Runin, se llevó a cabo en la ciudad Rawson la primera Reunión Ordinaria del Consejo General Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que componen los seis principales referentes de la cartera deportiva de las provincias patagónicas.
ACTUALIDAD01 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
Fue un encuentro muy productivo en donde se decidió la unificación de los Juegos EPADE, Juegos PARA EPADE y Juegos de la Integración Patagónica, los cuales tendrán un nuevo formato de competencia.
Ante esta situación se convocó a una reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de Rawson que contó con la participación de representantes fueguinos del Comité Técnico Asesor (Erica Briceño), del Comité Técnico Asesor PcD (Geraldine Merino) y agentes del Tremun.
Entre las definiciones más importantes vale remarcar que el calendario sufrió una importante modificación, ya que los Juegos serán desmembrados y las disciplinas se repartirán en las seis provincias argentinas en dos fechas definidas, con el objetivo de disminuir los costos en cada una de las sedes.
La zona Sur estará conformada por Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, mientras que la zona Norte por Río Negro, Neuquén y La Pampa. La Zona Sur hará disputar los juegos en forma simultánea del 22 al 25 de abril y la Zona Norte, también en simultáneo del 15 al 18 de mayo.
Tierra del Fuego será sede de competencias de Lucha Olímpica, Taekwondo y Levantamiento Olímpico; mientras que Santa Cruz será sede del Vóley (fem. y masc.), Tenis de Mesa, Tenis de Mesa PcD y Escalada Deportiva; y finalmente Chubut será sede del Atletismo, Básquet (fem. y masc.) y Boccias.
En la zona norte, Río Negro será sede del Ciclismo MTB, Judo, Tiro con Arco, Tiro con Arco PcD, Badminton, Badminton PcD y Básquet 3x3 en silla de ruedas. Además, Neuquén albergará la Natación PcD, el Atletismo PcD y Gimnasia Artística; finalmente en La Pampa se competirá en Natación, Futbol (masc. y fem.) y Tenis.
Según lo que quedó plasmado en el acta de esta reunión extraordinaria se destacan algunos cambios en el reglamento, como por ejemplo el incremento en la cantidad de jugadores en el listado de Futbol que pasa de 18 a 21 jugadores, en tanto que en Vóley y en Básquet se propone cambiar el formato de competencia y pasar a jugar todos contra todos.
Además, en las competencias para atletas con discapacidad, el deportista que hace natación no podrá hacer en atletismo y viceversa. Otro cambio importante es que en algunos deportes cambiaron las edades como Escalada y Basquet.
BLOQUE 1
Fecha: Del 24 al 27 de abril
✅ CHUBUT
- Atletismo (EPADE)
- Básquet Femenino (EPADE)
- Básquet Masculino (EPADE)
- Boccias (PARA-EPADE)
✅ SANTA CRUZ
- Vóley Femenino (EPADE)
- Vóley Masculino (EPADE)
- Tenis de Mesa (JIP)
- Tenis de Mesa PCD (JIP)
- Escalada (JIP)
✅ TIERRA DEL FUEGO
- Levantamiento Olímpico (JIP)
- Taekwondo WT (JIP)
- Lucha Olímpica (JIP)
BLOQUE 2
Fecha: Del 15 al 18 de mayo
✅ RIO NEGRO
- Ciclismo MTB (EPADE)
- Judo (EPADE)
- Tiro con Arco (JIP)
- Tiro con Arco PCD (JIP)
- Badminton (JIP)
- Badminton PCD (JIP)
- Básquet 3x3 (PARA-EPADE)
✅ LA PAMPA
- Natación (EPADE)
- Futbol Masculino (EPADE)
- Futbol Femenino (EPADE)
- Tenis (JIP)
✅ NEUQUÉN
- Natación PCD (PARA-EPADE)
- Atletismo PCD (PARA-EPADE)
- Gim. Artística (JIP)

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.