Gobierno realiza limpieza en patios internos

La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió al plan de trabajo que se viene llevando adelante en distintos sectores de Río Grande, en esta oportunidad en los patios internos del barrio Intevu.

ACTUALIDAD04 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20250204_130650

Cabe resaltar que estas tareas son realizadas a través de la contratación de seis cooperativas de trabajo que integran una cuadrilla de 40 personas.

En este sentido, Castillo remarcó que “este plan de trabajo tiene por objetivo hacer un barrido en la zona del Intevu y el trabajo de limpieza, corte de pasto y mejoramiento en los patios internos, de la misma manera que en la temporada pasada trabajamos sobre un sector de Chacra 2”, a la vez que precisó: “hay seis cooperativas contratadas con un frente de trabajo de 40 personas”.

Asimismo, se refirió a la responsabilidad ciudadana y consideró que “es un camino que hay que construir lo que tiene que ver con la corresponsabilidad de los espacios comunes” y agregó que “hoy ven exteriormente gente trabajando en el sector, pero al fin de semana trabajó gente territorial de la Secretaría de Representación Política que se dedicó a dialogar con los vecinos para contarles lo que estábamos haciendo”. 

“Esto es un aporte a un barrio, un mejoramiento del sector interno, como lo hemos planteado en otros momentos en Chacra 2 o en Chacra 4”, siguió la funcionaria, y concluyó: “más allá de que se pueda seguir trabajando con los vecinos en un ordenamiento, en un mejoramiento de los espacios que son comunes, es importante garantizar esa conectividad de ingreso de vehículos de emergencia y vecinos y vecinas, accesibilidad que se dificulta cuando los espacios no están en condiciones”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.