
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió al plan de trabajo que se viene llevando adelante en distintos sectores de Río Grande, en esta oportunidad en los patios internos del barrio Intevu.
ACTUALIDAD04 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
Cabe resaltar que estas tareas son realizadas a través de la contratación de seis cooperativas de trabajo que integran una cuadrilla de 40 personas.
En este sentido, Castillo remarcó que “este plan de trabajo tiene por objetivo hacer un barrido en la zona del Intevu y el trabajo de limpieza, corte de pasto y mejoramiento en los patios internos, de la misma manera que en la temporada pasada trabajamos sobre un sector de Chacra 2”, a la vez que precisó: “hay seis cooperativas contratadas con un frente de trabajo de 40 personas”.
Asimismo, se refirió a la responsabilidad ciudadana y consideró que “es un camino que hay que construir lo que tiene que ver con la corresponsabilidad de los espacios comunes” y agregó que “hoy ven exteriormente gente trabajando en el sector, pero al fin de semana trabajó gente territorial de la Secretaría de Representación Política que se dedicó a dialogar con los vecinos para contarles lo que estábamos haciendo”.
“Esto es un aporte a un barrio, un mejoramiento del sector interno, como lo hemos planteado en otros momentos en Chacra 2 o en Chacra 4”, siguió la funcionaria, y concluyó: “más allá de que se pueda seguir trabajando con los vecinos en un ordenamiento, en un mejoramiento de los espacios que son comunes, es importante garantizar esa conectividad de ingreso de vehículos de emergencia y vecinos y vecinas, accesibilidad que se dificulta cuando los espacios no están en condiciones”.

El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.