Proponen multas por no llamar a las Islas Malvinas por su nombre

El concejal Nicolás Pelloli ha tomado medidas firmes ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 5213 por parte de diversas empresas de turismo y operadores turísticos, que han promocionado sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas, presentando una modificación de la ordenanza vigente que involucra multas.

ACTUALIDAD06 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
image1

“Esta falta no solo es una afrenta a nuestra soberanía, sino también una acción ilegal y engañosa. Defender nuestra soberanía en todos los ámbitos es un deber ineludible. No podemos permitir que intereses comerciales pasen por encima de nuestra historia y del respeto que debemos a quienes lucharon por la causa Malvinas”, afirmó Pelloli.

Ante esta situación, el edil presentó un proyecto de modificación a la Ordenanza 5213 para que, además de la obligación de referirse correctamente a las Islas Malvinas en toda publicidad o actividad comercial, sin importar el idioma, se establezcan multas y sanciones para quienes incumplan esta normativa.

Los puntos claves del Proyecto de Ordenanza incluyen la aplicación de multas progresivas que van desde 1200 UFA por el primer incumplimiento hasta 7000 UFA y clausura por 30 días en casos de reincidencia. Las sanciones recaerían directamente sobre los y/o las titulares de las actividades comerciales, acumulando los incumplimientos, independientemente del nombre de fantasía bajo el cual operen. De esta manera, se busca reforzar la normativa vigente para evitar que empresas utilicen el nombre ilegítimo impuesto por los ocupantes británicos en mapas, cartografía o promociones turísticas de cualquier índole.


“No podemos entregar la soberanía por una venta más”, enfatizó Pelloli. “Desde el Concejo Deliberante trabajamos para que Ushuaia sea un ejemplo en la defensa de nuestra historia y nuestros derechos.”

Te puede interesar
aut

Comenzaron en ushuaia las actividades por el día mundial de concientización del autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_4030

Ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.

IMG_4033

Análisis de los Alojamientos Turísticos Informales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para abordar la problemática de los Alojamientos Turísticos Informales.