Reconocimientos a estudiantes de las Prácticas Comunitarias

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa “Promoviendo el Arraigo” dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la entrega de certificados a los y las estudiantes que formaron parte del Proyecto de Prácticas Comunitarias.

ACTUALIDAD07 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250206-WA0065

Participaron de las distintas colonias de vacaciones que tuvieron lugar durante la temporada de verano. 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cepla, donde la secretaria del área, Yanira Martínez destacó el trabajo de los jóvenes y aclaró que “en este contexto complejo que atraviesa el país, es de suma importancia seguir fortaleciendo desde el municipio, los trayectos de formación profesional, que surgen a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto, para aportar herramientas que favorezcan la inclusión y el compromiso de quienes se forman académicamente con la comunidad”.
Allí, explicó que “en esta ocasión fueron seleccionados 40 jóvenes que se encuentra cursando dentro y fuera de la ciudad, diversas carreras, entre ellas: abogacía, profesorados de educación física, nivel primario, psicología, arquitectura, terapistas ocupacionales y otras, que permitieron en este trayecto poner en práctica mucha de la teoría que recibieron durante su formación”.
De la misma manera la funcionaria agradeció a los jóvenes por participar de las colonias, de las cuales formaron parte más de mil niños, niñas y jóvenes de Ushuaia, con diferentes propuestas referidas al deporte, cultura y cuidado del ambiente. 
Martínez, observó que “estas actividades, no solo permitieron a los y las estudiantes desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas, sino que también fomentaron el trabajo en equipo y la colaboración, generando un sentido de identidad y pertenencia muy valioso para la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.