Reconocimientos a estudiantes de las Prácticas Comunitarias

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa “Promoviendo el Arraigo” dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la entrega de certificados a los y las estudiantes que formaron parte del Proyecto de Prácticas Comunitarias.

ACTUALIDAD07 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250206-WA0065

Participaron de las distintas colonias de vacaciones que tuvieron lugar durante la temporada de verano. 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cepla, donde la secretaria del área, Yanira Martínez destacó el trabajo de los jóvenes y aclaró que “en este contexto complejo que atraviesa el país, es de suma importancia seguir fortaleciendo desde el municipio, los trayectos de formación profesional, que surgen a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto, para aportar herramientas que favorezcan la inclusión y el compromiso de quienes se forman académicamente con la comunidad”.
Allí, explicó que “en esta ocasión fueron seleccionados 40 jóvenes que se encuentra cursando dentro y fuera de la ciudad, diversas carreras, entre ellas: abogacía, profesorados de educación física, nivel primario, psicología, arquitectura, terapistas ocupacionales y otras, que permitieron en este trayecto poner en práctica mucha de la teoría que recibieron durante su formación”.
De la misma manera la funcionaria agradeció a los jóvenes por participar de las colonias, de las cuales formaron parte más de mil niños, niñas y jóvenes de Ushuaia, con diferentes propuestas referidas al deporte, cultura y cuidado del ambiente. 
Martínez, observó que “estas actividades, no solo permitieron a los y las estudiantes desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas, sino que también fomentaron el trabajo en equipo y la colaboración, generando un sentido de identidad y pertenencia muy valioso para la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.