Reconocimientos a estudiantes de las Prácticas Comunitarias

La Municipalidad de Ushuaia a través del programa “Promoviendo el Arraigo” dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante la entrega de certificados a los y las estudiantes que formaron parte del Proyecto de Prácticas Comunitarias.

ACTUALIDAD07 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250206-WA0065

Participaron de las distintas colonias de vacaciones que tuvieron lugar durante la temporada de verano. 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cepla, donde la secretaria del área, Yanira Martínez destacó el trabajo de los jóvenes y aclaró que “en este contexto complejo que atraviesa el país, es de suma importancia seguir fortaleciendo desde el municipio, los trayectos de formación profesional, que surgen a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto, para aportar herramientas que favorezcan la inclusión y el compromiso de quienes se forman académicamente con la comunidad”.
Allí, explicó que “en esta ocasión fueron seleccionados 40 jóvenes que se encuentra cursando dentro y fuera de la ciudad, diversas carreras, entre ellas: abogacía, profesorados de educación física, nivel primario, psicología, arquitectura, terapistas ocupacionales y otras, que permitieron en este trayecto poner en práctica mucha de la teoría que recibieron durante su formación”.
De la misma manera la funcionaria agradeció a los jóvenes por participar de las colonias, de las cuales formaron parte más de mil niños, niñas y jóvenes de Ushuaia, con diferentes propuestas referidas al deporte, cultura y cuidado del ambiente. 
Martínez, observó que “estas actividades, no solo permitieron a los y las estudiantes desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas, sino que también fomentaron el trabajo en equipo y la colaboración, generando un sentido de identidad y pertenencia muy valioso para la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0080

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” .

IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.