Gobierno hizo el cierre del Programa “Verano TDF”

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS realizó el cierre de actividades enmarcadas en el Programa “Verano TDF”.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3222

En Río Grande se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, en Tolhuin en el Gimnasio de la Escuela N°45 y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela N°17, donde estudiantes y sus familias disfrutaron de música, juegos, una merienda y chocolatada brindada por el BIM N°5.

Durante enero se desarrollaron propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas con la participación de más de 550 niñas, niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 18 años.

Las propuestas iban desde juegos motrices, lúdico-pedagógicos para los más pequeños hasta talleres de producción artística, títeres con relato de cuentos, cocina, recorridas y paseos al aire libre, juegos musicales, contacto con instrumentos, experimentación con música, entre otros.

Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, agradeció a las familias por la confianza y destacó que “este proyecto que venimos desarrollando es para los chicos y chicas de nuestra provincia, para hacer de este verano más divertido. Agradezco a los profesores y profesoras y al equipo por llevar adelante esta gran tarea”.

“Sigamos construyendo juntos estos espacios para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan un lugar donde poder divertirse y desarrollarse” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
aut

Comenzaron en ushuaia las actividades por el día mundial de concientización del autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

Con la inauguración de la tercera edición de la muestra “Arte en Azul” que se desarrolla en el Centro Cultural Nueva Argentina comenzaron las actividades enmarcadas en el Día Mundial de Concientización del Autismo -que se conmemora el 2 de abril-, organizadas por el equipo de Terapia Asistida con Perros para Niños Niñas y Adolescentes con condiciones de autismo dependiente de la Municipalidad de Ushuaia.

IMG_4030

Ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al ciclo de “Charlas de Orientación Vocacional y Ocupacional” destinadas a estudiantes del último año del Colegio Secundario.

IMG_4033

Análisis de los Alojamientos Turísticos Informales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de marzo de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se reunió con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para abordar la problemática de los Alojamientos Turísticos Informales.