
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS realizó el cierre de actividades enmarcadas en el Programa “Verano TDF”.
ACTUALIDAD09 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
En Río Grande se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, en Tolhuin en el Gimnasio de la Escuela N°45 y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela N°17, donde estudiantes y sus familias disfrutaron de música, juegos, una merienda y chocolatada brindada por el BIM N°5.
Durante enero se desarrollaron propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas con la participación de más de 550 niñas, niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 18 años.
Las propuestas iban desde juegos motrices, lúdico-pedagógicos para los más pequeños hasta talleres de producción artística, títeres con relato de cuentos, cocina, recorridas y paseos al aire libre, juegos musicales, contacto con instrumentos, experimentación con música, entre otros.
Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, agradeció a las familias por la confianza y destacó que “este proyecto que venimos desarrollando es para los chicos y chicas de nuestra provincia, para hacer de este verano más divertido. Agradezco a los profesores y profesoras y al equipo por llevar adelante esta gran tarea”.
“Sigamos construyendo juntos estos espacios para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan un lugar donde poder divertirse y desarrollarse” finalizó el funcionario.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.