Gobierno hizo el cierre del Programa “Verano TDF”

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS realizó el cierre de actividades enmarcadas en el Programa “Verano TDF”.

ACTUALIDAD09 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3222

En Río Grande se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora, en Tolhuin en el Gimnasio de la Escuela N°45 y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela N°17, donde estudiantes y sus familias disfrutaron de música, juegos, una merienda y chocolatada brindada por el BIM N°5.

Durante enero se desarrollaron propuestas lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y artísticas con la participación de más de 550 niñas, niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 18 años.

Las propuestas iban desde juegos motrices, lúdico-pedagógicos para los más pequeños hasta talleres de producción artística, títeres con relato de cuentos, cocina, recorridas y paseos al aire libre, juegos musicales, contacto con instrumentos, experimentación con música, entre otros.

Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, agradeció a las familias por la confianza y destacó que “este proyecto que venimos desarrollando es para los chicos y chicas de nuestra provincia, para hacer de este verano más divertido. Agradezco a los profesores y profesoras y al equipo por llevar adelante esta gran tarea”.

“Sigamos construyendo juntos estos espacios para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan un lugar donde poder divertirse y desarrollarse” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.