La Municipalidad acompañó “Terrorífica 2025”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el festival de cine “Terrorífica 2025”, donde durante tres jornadas se presentó una selección de largometrajes del género terror.

ACTUALIDAD18 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250217-WA0036

Las actividades, que se concentraron en la icónica sala Niní Marshall los días jueves, viernes y sábado, presentaron diversas películas seleccionadas con entrada libre y gratuita, brindando también un homenaje al director David Lynch, fallecido este año.

Durante el evento, el concejal Nicolás Pelloli realizó la entrega del decreto de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante a las autoridades del Festival.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos llena de orgullo contar con este tipo de iniciativas que visibilizan el gran trabajo de la industria audiovisual nacional. Desde la gestión, entendemos que hoy más que nunca debemos acompañar al cine y a la cultura, brindando la posibilidad para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de este tipo de festivales que amplían la oferta de actividades culturales para esta temporada de verano”.

Sobre las actividades, el director del festival Pablo Conde, remarcó que “ha sido un gran placer realizar una nueva edición de Terrorífica en el insuperable marco de la sala Niní Marshall. Allí pudimos compartir una selección compacta, pero intensa de películas argentinas relacionadas al universo del cine de género que demuestra la amplia variedad estilística y de búsquedas autorales que tiene nuestro cine”.

“Celebramos también la figura de David Lynch y disfrutamos una vez más de la visita de nuestro querido Julio Peces, representando a nuestro festival hermano, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. Agradecemos a las secretarías de Cultura provincial y municipal por el apoyo que hizo posible desplegar este festival, algo que nos alegra infinitamente y da la pauta de que debe haber otras ediciones en el futuro” finalizó Conde.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.