Ciclo de Charlas Antárticas en Ushuaia

En el marco de los 121 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la segunda edición del Ciclo de Charlas Antárticas en Ushuaia, denominada “Identidad Bicontinental”, en la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD18 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250217-WA0080

Del encuentro participó el especialista Dr. Daniel Martinioni, los educadores antárticos Fabián Juárez y Carmen María Desch, y miembros del Comité Editorial de la revista "Colección La Lupa" del CADIC, quienes compartieron sus experiencias y perspectiva sobre la comunicación científica en el continente.

Cabe mencionar que los encuentros están pensados para contribuir con la divulgación y docencia antártica, elementos esenciales que permitan fortalecer la presencia argentina en el continente blanco.

En tanto, el próximo conversatorio estará centrado en el rol estratégico de nuestra ciudad como principal puerta de entrada a la Antártida. El encuentro tendrá lugar el jueves 20 a las 18 horas en la Antigua Casa Beban, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG-20250326-WA0108

Primera jornada del programa Hábito Lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana la primera jornada del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, iniciativa que busca fomentar la lectura en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

IMG-20250326-WA0089

La Municipalidad entregó donaciones a autoridades de Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, fueron acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

20250326_214453

Nuevas inscripción en Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar de la ciudad de Ushuaia, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.