Nuevo encuentro del ciclo "Identidad Bicontinental"

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas, a participar de un nuevo encuentro del ciclo "Identidad Bicontinental", centrado en el rol estratégico de la ciudad como principal puerta de entrada al continente blanco, mañana a las 18 horas en la Casa Beban.

ACTUALIDAD19 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3406

La propuesta se enmarca en los 121 años de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, teniendo en cuenta que Ushuaia recibe el 90 por ciento del turismo antártico mundial. 

En el conversatorio se prevé la participación de referentes del sector turístico y logístico, quienes abordarán los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad en su vínculo con la Antártida.

Por esa razón, expondrá la docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego especialista en turismo de cruceros antárticos, Marie Jensen, referente de Ushuaia Shipping, Hernán Baserga, y Federico Moya por Navijet.

Este espacio de diálogo permite contribuir con el análisis de cómo potenciar el turismo antártico de manera sostenible, fortalecer la infraestructura logística y consolidar el rol de Ushuaia en el escenario global.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.