Ushuaia recibió al buque japonés Mitsui Ocean Fuji

El Puerto de Ushuaia continúa consolidándose como un destino clave para el turismo de cruceros en la región. En esta oportunidad, la Dirección Provincial de Puertos dio la bienvenida al Mitsui Ocean Fuji, un crucero de lujo operado por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), una de las compañías navieras más grandes del mundo.

ACTUALIDAD20 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
865d71e6-770a-4cb3-a36e-b073ea193c6c

El buque, que se encuentra realizando su primera travesía por Sudamérica, arribó este miércoles a la capital fueguina, donde fue recibido por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, junto a representantes del ente.

Tras recorrer las instalaciones del Mitsui Ocean Fuji, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de intercambio de placas en reconocimiento a su primer amarre en suelo fueguino. En representación del crucero, el capitán Jakup Meinhardt Hansen entregó un presente a las autoridades portuarias en señal de agradecimiento.

El Mitsui Ocean Fuji fue lanzado a fines de 2024 en el Puerto de Yokohama y cuenta con una capacidad para 452 pasajeros, consolidándose como una nueva apuesta de MOL en el segmento de cruceros de alta gama.

Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos destacó que la llegada de esta prestigiosa empresa japonesa es resultado de gestiones iniciadas hace más de un año. “Es un orgullo para nuestro puerto recibir a una compañía de la envergadura de Mitsui, que ha confiado en Ushuaia como uno de sus destinos. Seguimos trabajando para fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado internacional de cruceros”, afirmó Murcia.

La presencia del Mitsui Ocean Fuji en Ushuaia refuerza el crecimiento sostenido del sector, con la incorporación de nuevas compañías que eligen la ciudad más austral del mundo como una escala fundamental en sus itinerarios.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.