
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
El Gobierno provincial ultima los preparativos para los festejos de carnaval, fiesta popular que se lleva a cabo todos los años y que congrega a cientos de vecinos y vecinas en las tres ciudades.
ACTUALIDAD20 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
En Tolhuin, el Carnaval se realizará el próximo 22 de febrero en el Colegio Prov. Ramón Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379, a partir de las 16 h, mientras que en Río Grande se llevará a cabo el 8 de marzo en el Gimnasio Muriel, San Martín 2800, a partir de las 20 hs.
Por su parte, en la ciudad de Ushuaia el Carnaval se celebrará el 15 de marzo en el Gimnasio Petrina - Villa Deportiva “Eva Perón”.
Sobre esto, la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz, manifestó que “estamos llevando a cabo la organización de esta fiesta popular, el Carnaval 2025, en esta ocasión con la modalidad bajo techo en las tres ciudades para poder realizar un festejo a pesar de las inclemencias del tiempo”.
Además, precisó que “habrá distintas propuestas culturales, deportivas, recreativas, con comparsas y bandas en vivo”, e invitó a “todos a compartir esta gran celebración en la provincia”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.