Inaugura la “muestra de carnaval” en la Casa Beban

En el marco del festejo popular “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará en la Antigua Casa Beban la “Muestra de Carnaval”.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
car

La exhibición, que presenta a las y los asistentes un recorrido histórico a través de fotografías de este festejo popular durante los años 50 y 70 en comparación con las últimas ediciones y se realizó en colaboración con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, podrá ser visitada desde el día lunes 24 de febrero hasta el viernes 7 de marzo de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los días sábados entre las 15:00 y 19:00 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “acompañando este gran festejo popular que la gestión del intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y potenciado, vamos a estar presentando esta muestra que nos permite conocer más sobre los carnavales en la Ushuaia de antaño y trazar paralelismo con la época actual”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “también vamos a estar contando con una actividad interactiva donde quiénes visiten la muestra podrán decorar su propio antifaz, para utilizar en los festejos centrales los días lunes 3 y martes 4 en Avenida Maipú, disfrutando de la música y baile que las expresiones de carnaval presentarán”.

Quiénes deseen conocer más sobre la “Muestra de Carnaval”, así como el cronograma del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.