
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
En el marco del festejo popular “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará en la Antigua Casa Beban la “Muestra de Carnaval”.
ACTUALIDAD24 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
La exhibición, que presenta a las y los asistentes un recorrido histórico a través de fotografías de este festejo popular durante los años 50 y 70 en comparación con las últimas ediciones y se realizó en colaboración con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, podrá ser visitada desde el día lunes 24 de febrero hasta el viernes 7 de marzo de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los días sábados entre las 15:00 y 19:00 horas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “acompañando este gran festejo popular que la gestión del intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y potenciado, vamos a estar presentando esta muestra que nos permite conocer más sobre los carnavales en la Ushuaia de antaño y trazar paralelismo con la época actual”.
Asimismo, la funcionaria agregó que “también vamos a estar contando con una actividad interactiva donde quiénes visiten la muestra podrán decorar su propio antifaz, para utilizar en los festejos centrales los días lunes 3 y martes 4 en Avenida Maipú, disfrutando de la música y baile que las expresiones de carnaval presentarán”.
Quiénes deseen conocer más sobre la “Muestra de Carnaval”, así como el cronograma del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.