La Municipalidad habilitó la planta de asfalto

La Municipalidad de Ushuaia puso en funcionamiento hoy la planta municipal de asfalto, la cual permitirá reducir los costos de pavimentación en un 40%, y mejorar la infraestructura vial de toda la ciudad.

ACTUALIDAD25 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250224-WA0065

La primera producción ya fue utilizada para la pavimentación de la calle José del Carmen Gómez, lo que marca el compromiso del municipio con la mejora de la traza vial. Esta planta es un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden ser utilizadas para mejorar la gestión urbana y la calidad de vida de los vecinos.

Respecto al procesó, el municipio cuenta con camiones cargadores que salen de la planta de asfalto, cargando 10 toneladas de material aproximadamente. Luego en la calle a intervenir, una máquina terminadora de asfalto es la que esparce el material, y luego se pasa el rolo para aplanar y compactar.

La planta de asfalto es de última generación y reduce al mínimo la producción de dióxido de carbono, contribuyendo al cuidado del ambiente. Además, se complementa con maquinaria propia, como camiones cargadores, terminadoras de asfalto, rolos y neumáticos, que trabajan juntos para aplicar el asfalto de manera eficiente.

El proceso de producción de asfalto es riguroso y se realiza luego de varias pruebas de laboratorio. Se utiliza una mezcla de áridos de distinta granulometría y asfalto crudo, que se combina con fuel oíl en el cuerpo de la planta para crear la mezcla asfáltica. Esta mezcla se distribuye luego en las distintas arterias de la ciudad mediante la maquinaria mencionada.

Este hito anunciado tiempo atrás por el intendente Walter Vuoto, marca un antes y un después para Ushuaia que ahora contará con producción de asfalto propia para su utilización en las calles de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20250326-WA0108

Primera jornada del programa Hábito Lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana la primera jornada del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, iniciativa que busca fomentar la lectura en niños y niñas de entre 5 y 11 años.

IMG-20250326-WA0089

La Municipalidad entregó donaciones a autoridades de Bahía Blanca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, fueron acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

20250326_214453

Nuevas inscripción en Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar de la ciudad de Ushuaia, informa que se realizará la inscripción de estudiantes de Nivel Inicial en Salas de 4 y 5 años que aún no se encuentren matriculados.