Coordinan operativo por recambio de pasajeros del crucero Nowegian Star

La Municipalidad de Ushuaia coordinó con empresas vinculadas al turismo las acciones previstas para mañana, con el operativo de tránsito ante el recambio total de pasajeros del crucero bioceánico Nowegian Star.

ACTUALIDAD28 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3557

El secretario de Gobierno, César Molina, acompañado de las áreas de Seguridad Urbana y de Tránsito municipal, mantuvieron un encuentro con representantes de las empresas Navijet, Ushuaia Incoming, Tolkeyen y Logística Jr., con quienes definieron la operación para el arribo del crucero.

“Fue una reunión de trabajo con operadores turísticos, empresas vinculadas al movimiento permanente que tiene la actividad durante la temporada y generamos y coordinamos las acciones que entendemos pertinentes para garantizar la seguridad vial durante una jornada que va a tener un movimiento de pasajeros muy grande”, dijo César Molina.

Cabe recordar que este sábado habrá un operativo de tránsito en la zona del puerto, con un corte total a la circulación vehicular sobre la avenida Maipú, entre 9 de Julio y Sarmiento, para brindar seguridad al recambio de un total de 4800 pasajeros, los 2400 que desembarcarán en este destino y los 2400 que embarcarán en Ushuaia para su recorrido antártico.

“Por primera vez Ushuaia se constituye como puerto madre y trabajamos para que pueda desarrollarse con las mejores condiciones de seguridad y con vistas a que se consolide, año tras año, nuestra ciudad como puerta de entrada a la Antártida”, explicó Molina.

Es una operación de gran magnitud, que implica una logística muy importante para el traslado de turistas. “A las 7 de la mañana, el sábado se cortará el tránsito en la avenida Maipú para garantizar la circulación segura de turistas entre el colegio Don Bosco y la Fábrica de Talentos, por lo tanto, solicitamos a nuestros vecinos y vecinas que tengan en cuenta este condicionamiento y circulen por caminos alternativos, salgan con tiempo y estén informados de los horarios en los que se modificará la rutina del tránsito en esta zona céntrica”, agregó el funcionario.

Te puede interesar
jov

VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

adul 2

Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.

IMG-20250914-WA0068

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

IMG-20250914-WA0043

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

IMG-20250914-WA0023

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

20250914_184735

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.