Exposición fotográfica “Una ventana a la Antártida”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, invita a los vecinos y vecinas a visitar la exposición fotográfica “Una ventana a la Antártida” de Andrés Camacho.

ACTUALIDAD28 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3562

La muestra estará disponible en la sede de la oficina de Información Turística del Puerto de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas, mientras que los fines de semana el horario de visita será de 9 a 20 horas, siempre con entrada libre y gratuita. 

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti observó que “esta propuesta se enmarca en el día de la Antártida, que es cuando inauguramos la obra, y para nosotros es un honor llevarla adelante porque es resultado de la enorme labor artística de un trabajador de nuestra secretaría, y en lo personal me pone muy contenta el que haya podido realizarse en un marco tan significativo, entendiendo que Ushuaia es la ventana al continente blanco que abre Andrés con su obra, y me honra ser parte de la gestión que la despliega”.

Asimismo, Camacho contó que “la Antártida es el último continente descubierto, y esta muestra es el resultado de los viajes que pude realizar a la Península Antártica, y con estas 10 fotografías, busco mostrar un poco de lo que los turistas pueden llegar a ver”. 

En tanto, observó que “para un fotógrafo haber llegado a la Antártida es como escalar el Everest. Un lugar que tiene hielo e historia, y cuya sensación es la de ir a otro planeta que está muy cerca de Ushuaia, y del cual muchas cosas no se saben”.

El fotógrafo explicó que las imágenes del Territorio Antártico Argentino y fueguino buscan acercar al espectador un paisaje que pareciera provenir de otro mundo; una gélida y enigmática belleza que esta muestra e invita a conocer desde una perspectiva artística y divulgatoria, con retratos paisajísticos que forman parte del libro “Tierra del Fuego. Antártida. En busca del alma”, publicado en 2008 y que cuenta con textos de enorme riqueza aportados por Carlos Masotta, investigador del CONICET.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.