Acuerdo para el acceso al crédito de las pymes fueguinas

El presidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, anunció la firma de un nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para optimizar el acceso al crédito de pymes y emprendedores en la provincia.

ACTUALIDAD28 de febrero de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Acuerdo CFI

Este acuerdo permitirá acelerar la evaluación y aprobación de financiamiento, impulsando el desarrollo productivo y fortaleciendo el ecosistema empresarial fueguino.

Durante una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Francisco Devita, y la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a otros funcionarios del área productiva y financiera, Cosentino destacó que este convenio representa “un paso clave para agilizar el otorgamiento de avales y permitir que las pymes elijan el banco donde recibir el financiamiento, con procesos más rápidos y digitales”.

Por su parte, Devita subrayó que la iniciativa “fortalece el entramado productivo local, brindando mayor previsibilidad y acceso al crédito a sectores estratégicos consolidando de esta manera el trabajo generado por el Ministerio de Producción para ampliar la matriz productiva de la Provincia”.

En la misma línea, Fernández remarcó la importancia de “generar herramientas que impulsen la inversión privada y acompañen el crecimiento de las pymes y emprendedores fueguinos”.

Tierra del Fuego impulsa a las pymes con un nuevo convenio de financiamiento CFI Además, se anunció un nuevo esquema de colaboración entre el Fogadef y el fondo de garantía del CFI, que permitirá avalar proyectos de mayor envergadura. También se trabaja en un nuevo acuerdo con el Banco de Tierra del Fuego (BTF) para ampliar la asistencia con garantías automáticas.

En paralelo, se organizarán talleres dirigidos a pymes y cámaras empresariales para acercarles opciones de financiamiento a través del mercado de capitales.

Finalmente, se destacó que en el primer mes del año se garantizaron créditos por casi $3.400 millones a 212 pymes, reflejando el compromiso del gobierno en fortalecer el desarrollo productivo, la diversificación económica y la generación de empleo en la provincia.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.