
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.
El Instituto Fueguino de Turismo acompañado por las Cámaras y asociaciones del sector turístico provincial lanzaron el Programa Otoño del Fuego con beneficios exclusivos para residentes locales, turistas nacionales e internacionales, con el fin de incentivar a los viajeros a visitar el Fin del Mundo en la temporada baja.
ACTUALIDAD28 de febrero de 2025
TDF Isla Digital
Los importantes descuentos en alojamientos, actividades, comercios y gastronomía en Tierra del Fuego se podrán usar desde el 1 de abril al 30 de junio en los establecimientos adheridos que se encuentran disponibles en www.findelmundo.tur.ar
“Este Programa nace del trabajo en conjunto que tiene el Instituto con el sector privado a través de las Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Cámara de prestadores de Tolhuin, la Cámara de Comercio de Ushuaia y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, manteniendo el objetivo común de fortalecer la temporada de otoño y desestacionalizar la comercialización de las temporadas”, expresó Dante Querciali, Presidente del INFUETUR, agregando que “se encuentran adheridos socios de estas entidades y también prestadores de servicios turísticos fuera de las mismas, además nos acompañan las Secretarias de Turismo de los municipios”.
En este sentido, resaltó la importancia de aunar esfuerzos para promocionar el destino todo el año, adelantando que al Programa Otoño del Fuego se sumaron los tres lineas aéreas, tanto Aerolíneas Argentinas acompañando la promoción de este Programa en sus canales comerciales, como JetSMART y Flybondi brindando descuentos para volar al Fin del Mundo en esta temporada de otoño, que estarán vigentes para comprar a partir del mes de marzo.
Cabe destacar que los equipos técnicos del Instituto realizaron el micrositio web www.findelmundo.tur.ar/otonodelfuego donde se encuentran todos los prestadores adheridos al Programa, junto con el contenido especial para promocionar el otoño ubicado en la página principal. Asimismo el INFUETUR iniciará una campaña publicitaria para difundir el Programa y el destino de otoño en redes sociales llegando a público nacional y de países vecinos.
“Agradecemos la participación de los actores del sector que se han sumado a este Programa, invitamos a los residentes y turistas a aprovechar estos beneficios en el destino y disfrutar del otoño en Tierra del Fuego”, concluyó Querciali.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.