Conferencia sobre “Retos de Universidades y Profesores del Siglo XXI”

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la conferencia sobre “Retos de Universidades y Profesores del Siglo XXI” que ofrecerá el Dr. Manuel Herrera, PhD en Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja- España).

ACTUALIDAD05 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20250304-WA0041

Desde la Dirección de Desarrollo del Talento convocaron a participar del encuentro que tendrá lugar el 7 de marzo, a las 16 horas en la Sala Nini Marshall, en la que el disertante abordará temas clave sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la educación, la importancia de la metodología y herramientas en el aula, y los nuevos roles de profesores y alumnos en entornos virtuales. “Esta es una oportunidad única para reflexionar sobre los desafíos actuales en la educación y el futuro de la enseñanza y es una actividad abierta a toda la comunidad”, indicaron.

El Dr. Herrera cuenta con una amplia trayectoria académica y ha ocupado roles destacados en instituciones como Harvard, MIT y la Universidad de California, además de haber sido Jefe de Gabinete de Educación en España.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el link www.ushuaia.gob.ar/capacitacion.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".