Primeras concentraciones de seleccionados para los juegos EPADE

Los seleccionados de Tierra del Fuego iniciaron el proceso de concentraciones con vistas a los próximos Juegos Patagónicos EPADE. En el transcurso del fin de semana, en la ciudad de Ushuaia el despliegue de actividades preparatorias estuvo orientado a los equipos provinciales de judo y ciclismo.

ACTUALIDAD06 de marzo de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_3663

La Secretaría de Deportes comenzó este fin semana con el proceso de concentraciones de los seleccionados provinciales que se preparan para los próximos Juegos Patagónicos EPADE. El inicio de las acciones de entrenamiento y fortalecimiento grupal estuvieron destinados a los combinados provinciales de judo y ciclismo, que tuvieron en la capital provincial los primeros encuentros junto a la totalidad de los deportistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. 

El equipo provincial de ciclismo, que encabeza Sebastián Pastori, participó de la segunda fecha del Abierto Argentino de XCC y XCO que se llevó adelante en el circuito emplazado en el Cerro Alarkén. "Estamos muy contentos de comenzar con nuestra primera concentración en el marco del Abierto Argentino y encarar la etapa preparatoria rumbo a los Juegos EPADE", mencionó el técnico del seleccionado.

"Tenemos muchas expectativas porque los chicos se están midiendo con los mejores exponentes del país y están obteniendo grandes resultados", agregó Sebastián Pastori.

Por su parte, el equipo de Judo de TDF tuvo su estreno de concentraciones en las instalaciones del Dojo Municipal de Ushuaia, donde se realizaron una serie de topes evaluativos por pesos que fueron orquestados por los entrenadores Juan Arcos y Diego Costilla.

"Nos juntamos con la intención de observar a los judocas e ir delineando el equipo provincial que nos va a representar en los próximos Juegos", apuntó Juan Arcos, responsable de la Selección de TDF. Asimismo, acerca de las labores que se llevan adelante, el orientador fueguino expresó que "se dividen los trabajos por preselecciones en cada ciudad y luego se evalúan las evoluciones de los deportistas en las concentraciones provinciales".

Tras el inicio de los entrenamientos en el pasado mes de febrero en cada una de las ciudades, con estas dos disciplinas TDF puso en marcha su proceso de concentraciones para la puesta a punto y diagramado de los diversos seleccionados provinciales que afrontarán los Juegos Patagónicos EPADE, en sus dos bloques competitivos de las etapas Zona Sur y Zona Norte que se disputarán del 22 al 25 de abril y del 15 al 18 de mayo, respectivamente.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.